De la reciente Feria de León… Designan a los ganadores de los trofeos “Zapatilla de Plata” y “Divisa de Plata”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

El Centro Taurino de León, Guanajuato, informa que apenas el jueves 16 de marzo de 2023, se llevó a cabo el tradicional escrutinio interno para conocer a los ganadores de los prestigiados trofeos que entrega cada año a los ganadores de la “Zapatilla de Plata” a la mejor faena del serial leonés y la “Divisa de Plata” al mejor encierro de la feria.

En esta jornada de votación, por medio de boletas entregadas a los socios de la agrupación, se decidió por mayoría de sufragios que, la “Zapatilla de Plata” se quede en manos del matador irapuatense Diego Silveti, por su faena al toro llamado “Cielo Rojo”, de la ganadería de Fernando de la Mora, realizada en quinto lugar el pasado sábado 4 de febrero.

Y la “Divisa de Plata” fue votada por decisión unánime a favor de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, por el encierro que envió para ser lidiado el sábado 25 del mismo mes, ambos sucesos, ocurridos en el coso Monumental “La Luz”.

Así que, próximamente, se dará a conocer la fecha para la solemne ceremonia de entrega de tales preseas.

Pie. Diego Silveti durante su faena al toro “Cielo Rojo”, de Fernando de la Mora, en el reciente serial leonés / Fotos Centro Taurino de León