#Cedral: ‘Temporada novilleril gratuita, si responde la afición el sábado’: Manuel Azcona

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La Empresa Cantauro, que dirige Manuel Azcona Segovia, dará este sábado una novillada gratuita en la plaza potosina de Cedral, donde están anunciados César Pacheco, Bruno Aloi y Andrés García, quienes lidiarán un serio encierro de D’ Guadiana, ganadería propiedad del senador Armando Guadiana.

Asegura el empresario que la intención de dar este festejo con carácter gratuito es para agradecerle a la afición potosina el respaldo que le dan a la tradicional corrida de toros que suele montar en agosto.

Pero hay más. Si la entrada de mañana es buena y supera los tres cuartos de aforo, la empresa tiene contemplado montar una temporada novilleril de carácter gratuito. ‘Los novilleros son el futuro de la tauromaquia y es menester que las empresas los apoyemos. Podrán pensar que dar novilladas gratis es un gasto, pero no es así. Es todo lo contrario, porque para nosotros las nuevas generaciones de toreros son una inversión’.

Señala que en caso de ‘echar pa’lante’ en el tema de los festejos menores, los toreros anunciados deben de saber que lo que se lidia en la plaza de Cedral sale siempre muy bien presentado.

‘El toro bien presentado es el eje del espectáculo, sin el toro, la fiesta brava no existe. Es el Rey de la tauromaquia y en la plaza de Cedral tiene su santuario ya sea en corrida de toros o bien en novillada’, comenta Azcona, quien se ha caracterizado por fomentar no sólo el desarrollo taurino de la región, sino también el económico.