Por miseleccion.mx
Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y el jugador Héctor Herrera ofrecieron conferencia de prensa virtual de cara al duelo de mañana contra Trinidad & Tobago; correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Oro 2021.
El estratega expresó su sentir de cara al inicio de la competencia de Concacaf: “lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento; estamos listos para enfrentar el primer partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”.
Respecto a los rivales de Grupo en la Copa Oro 2021, señaló: “en líneas generales nos toca una Selección que va a disputar con nosotros un lugar por el próximo mundial; otra que ya está no se si confirmada o próxima a confirmar y hay que ver en qué condiciones están los futbolistas para retomar la competencia”.
“Mencionar que no hace muchos días dejaron de competir; pero, de todas maneras no es lo mismo prepararse para la Copa Oro, que encontrarse con una clasificación el día antes de tener que jugar y Trinidad & Tobago que es una Selección que tiene la tranquilidad de haber logrado la clasificación esta semana, así que seguramente cualquiera de los tres rivales demandarán nuestra mejor versión para poder conseguir el grupo”, añadió.
Por su parte, Héctor Herrera habló sobre la obligación que tiene la SNM por ganar la Copa Oro 2021: “exigencia siempre hemos tenido y como tú dices, obligación a ganar también. La verdad es que, cada torneo que jugamos queremos ganar y no estamos pensando en el que dirán; si ganamos no pasa nada y si perdemos, vienen las criticas que siempre hay, y, creo que eso es lo menos importante. Lo más importante es enfocarnos en el inicio del torneo e ir paso a paso para lograr el objetivo”.
Por último, dio su punto de vista respecto a la evolución que ha tenido en su salud el delantero mexicano Raúl Jiménez: “siento mucha alegría el poder verlo que está regresando de a poco y que se está recuperando muy bien, es lo que a mi me genera, el verlo feliz, integrándose a su equipo que es lo más importante, para que después, pueda ofrecerle lo mejor tanto a su equipo como a la Selección”, finalizó.