Culiacán, SIN.- Por la mínima diferencia, el Atlético de San Luis cayó por marcador de uno a cero en el primer encuentro de la final de la Liga de Ascenso MX celebrado en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa. Ahora el equipo potosino tendrá que hacer valer la localía para remontar el marcador el próximo domingo en el Alfonso Lastras Ramírez.
Desde el inicio del encuentro, Dorados de Sinaloa mostró su posición de local, ya que desde los primeros minutos y en dos entradas, César Angulo cabeceó al arco potosino y el balón pasó apenas arriba.
Al minuto 22 apareció la primer llegada del Atlético en territorio sinaloense, el arquero de Dorados sale precipitadamente, el defensa despeja mal, Madrigal le pega de larga distancia, el balón da en el travesaño y se va para afuera.
Cabezazos y tiros de larga distancia de Dorados mantenían despierto al arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien mantuvo en ceros la portaría durante la primera mitad.
En los últimos minutos del primer tiempo apareció la primera jugada de peligro para dorados, Nicolás Ibáñez llegó solo ante el arco de Dorados y le pegó muy mal al esférico para enviarla por arriba de la portería del Gran Pez.
A pesar de que Dorados de Sinaloa tuvo una presión total e territorio potosino, el primer tiempo terminó con marcador en ceros en una final no apta para cardiacos.
En el segundo tiempo se hizo efectiva la localía de Dorados, al minuto 50 el balón llegó botando a Jesús Alonso Escoboza y le pegó como vino para salir un lado del arco de San Luis, fue la primera llegada de peligro durante el segundo tiempo.
Veinte minutos de llegadas del conjunto sinaloense ablandó a la defensiva potosina, al minuto 74 Edson Rivera aprovechó el balón que bajó César Angulo de cabeza y mandó el esférico al fondo de la red del Atlético San Luis para marcar el uno por cero.
Después del gol, Dorados de Sinaloa echó para atrás a su equipo y metió a los diez jugadores a defender la portería sinaloense, ante el esfuerzo del Atlético de San Luis por igualar el marcador.
Después de 95 minutos de tiempo corrido y la expulsión de Diego Armando Maradona por reclamar un supuesto penal a favor de Dorados en último minuto, los sinaloenses se llevan la victoria en casa y buscarán mantener ese marcador el próximo domingo en la Capital potosina sin su director técnico.