ADIEL ARMANDO BOLIO
Originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, el novillero Francisco Martínez “veló armas” y aprovechó el reciente fin de semana en que no se vistió de luces en ningún coso para meterse de lleno al campo bravo, concretamente al de la dehesa de El Garambullo, enclavada actualmente en el rancho Guadalupe, casa de la divisa en morado, verde y oro, propiedad de los señores Francisco y Juan Carlos Funtanet Medía, vecinos del municipio de Guanajuato, Guanajuato, y que fuera fundada en 1976 por el matador de toros Manolo Martínez.
De esta manera, Francisco continúa con su intenso alistamiento, pues el pasado sábado junto con su compañero Ricardo de Santiago, en El Garambullo, lograron realizar labores de tienta con cuatro becerras y dos novillos que se probaron para sementales, mismos que resultaron de excelente juego, además de que Martínez mato un toro que le regalaron los ganaderos y con el que estuvo realmente bien, según se comenta.
Cabe mencionar que esta ganadería de los hermanos Funtanet tuvo un exitoso fin de semana luego de lidiar el viernes en el coso “Oriente” de San Miguel de Allende una novillada de buen juego.
Así seguirá entonces Francisco Martínez en el campo esta semana para llegar como “navaja de rasurar” el próximo sábado 1 de septiembre a su actuación en el coso “Arroyo”, donde hay interés por volver a verlo tras su reciente Puerta Grande la semana anterior. Ahora compartirá cartel con José María Hermosillo para despachar astados de Pozo Hondo.
Además de “Arroyo”, Francisco en su agenda tiene por torear en Monterrey, Guadalajara, Atengo, San Miguel de Allende, Puebla, Celaya y otras plazas que se están interesando en este novillero sanmiguelense.