Atlético de San Luis le pegó a Puebla

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Atlético de San Luis, logró vencer por un marcador de 2 a 0 al Puebla, en partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2023, en duelo disputado en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Al minuto 9, Facundo Waller tomo la pelota en la banda izquierda en relación a su ataque y logro desbordar ante la marca de Ricardo Chávez, a quien dejó pagando para disparar con su pierna débil al arco de Marcelo Barovero quien entregó tiro de esquina.

La respuesta de los locales vino cinco minutos después, cuando una jugada que se desarrollo de derecha a la izquierda de su ofensiva, misma que terminó en un intento de centro de Uziel García que pasó cerca del travesaño de Antony Silva.

Sería hasta el minuto 25, luego de una serie de rebotes en el área de Marcelo Barovero, que el central Emanuel Gularte se encontraría uno de estos y de volea con poco equilibrio remató a dónde ya estaba colocado el guardameta argentino.

John Murillo remataria de media distancia al minuto 28 en respuesta, disparo que Antony Silva no conseguiría atenazar y dejando en una segunda oportunidad a Bonatini, y su disparo se irá al corner, posteriormente el tiro de esquina por poco abre el marcador después de un remate de Peñuelas.

Al 35 los dirigidos por André Jardines desaprovecharon otra oportunidad, en la pierna izquierda de Uziel García, Uche cruzaría en demasía si disparo frente a Silva, luego de un pase filtrado de Dieter Villalpando.

A instantes del final de la primera mitad los locales desaprovecharon un tiro de esquina a tal grado que terminó en una descolgada por parte de Facundo Walleraller que con cambio de juego para su compañera Federico Mancuello hizo batallar a la defensa, en la ofensiva jugada que termina en con un disparo cruzado qué recostó Marcelo Barovero.

La última jugada de peligro de la primera mitad fue un disparo de Daniel Aguilar, un cobro de falta de tres cuartos de cancha que se fue a centímetros del arco que defiende Marcelo Barovero.

Para la segunda mitad la visita inició las hostilidades con mayor intensidad generando la primera jugada de peligro en un tiro de esquina qué para la suerte de los locales fue muy desviado en el intento de remate de Gustavo Ferrareis.

La escuadra de local contesto al minuto 50 cuando por la banda de la derecha Dieter Villalpando se encontró composición para mandar un buen centro que encontró destino en la cabeza delantero brasileño bonatini quién mandó a su remate muy cerca del arco de Silva, quién lo manda tiro de esquina.

En la jugada posterior la táctica fija entre Juan Manuel Sanabria y Villalpando consiguió el segundo mencionado encontrar espacio y tiempo para poner otro dardo envenenado en el área poblana qué se encontró con él también brasileño Rodrigo Dourado, cuyo remate fue a los brazos del portero visitante.

La presión del Atlético de San Luis sobre el arco de Antony Silva siguio hasta que en el minuto 54 Javier Güemez se encontró con un rebote en tres cuartos de cancha que de volea prendió con la pierna izquierda para mandarle al fondo de las redes y abrió el marcador con un golazo.

Corria del minuto 59 cuando dentro del área la delantera del atlético de San Luis y no una serie de pases entre Bonatini, Ricardo Chávez y Javier Güemez siendo este último fin recibió una zancada dentro del área el árbitro central Adonai Escobedo calificó como penal, pena máxima que fue desaprovechada por Leonardo Bonatini quién dónde cobro las gradas.

Después de los 60 minutos de juego los dirigidos por Eduardo Arce presentaron ligeros esbozos de querer reaccionar en el trámite de la encuentro pero no encontraban más que a eslavas jugadas y tiros lejanos por parte de Federico Mancuello.

Después de una hora de juego al partido no le pasaba gran cosa y al minuto 76, fiel a su costumbre el director técnico de los locales se enfrascó en declaraciones con todo mundo te presiones antideportivas que fueron anotadas por Adonai Escobedo quién lo mando temprano a los vestidores.

La roja al técnico de los potosinos a letargo a la zaga del Puebla quién es una serie de pasos equivocados erróneos hacia atrás aplicaron a Anthony Silva que logró soltaron manotazo para impedir Mateo Klimowicz aprovechará el error y pusiera el segundo en el marcador al minuto 81.

A 3 minutos del final la franja puso en movimiento a Marcelo barovero quién mandó a tiro de esquina uno de los últimos intentos de la visita, jugada a balón parado que no fue aprovechada regalando la posesión de nueva cuenta los locales.

En el agregado Marcelo barovero metió un despeje largo que las haga poblana falta de comunicación permitió votar para que Mateo Klimowicz aprovechará solo el mano a mano contra Antony Silva para con un toque sutil a primer poste poner el 2-0 definitivo.