La fiera tiene un debut de pesadilla… Cae ante Pachuca

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El Club León fue vapuleado en su debut dentro del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. En su visita al estadio Hidalgo el nuevo técnico Ariel Holan no pudo encontrar la tónica en el equipo y terminó con cuatro goles en su contra.

Mena tuvo la primera a los 13 minutos y al intentar rematar su disparo termina por irse a un lado.

La polémica se hizo presente a los 16 minutos cuando en una llegada por parte de Pachuca, Iván Vázquez Mellado se terminó por llevar con una abrupta salida a Yairo Moreno con lo que de inmediato se decretó pitar penal, sin embargo, el colegiado central fue avisado de un fuera de lugar previo con lo que la falta no fructificó.

La Fiera estuvo cerca de abrir el marcador cuando a los 27 y tras recibir un pase de Luis Montes, se animó a pegarle ligeramente dentro del área grande para que en el fondo del arquero Carlos Moreno sólo la vio pasar por un costado.

A diez del final de la primera mitad el exjugador del León, Ismael Sosa remató la esférica con peligrosidad, aunque finalmente se fue apenas desviado de la portería de Iván Vázquez Mellado, afortunadamente para la Fiera de última se marcó offside.

Para el complemento León intentó penetrar (sin una idea clara) a la zaga pachuqueña para que en una de las jugadas de peligro producida a los 56 minutos y que terminó en tiro de esquina Luis ‘Chapito’ Montes por poco la clavara al cobrar el córner.

Fue a los 59 minutos cuando el marcador se abrió cuando Víctor Guzmán aprovechó las bondades en la pésima marcación esmeralda para sin pensarlo dos veces pegarle al marco y vencer a Vázquez Mellado. Apenas un par de minutos después y tras cobro de corner Matías Catalán aprovecha otra desconcentración para marcar el 2-0.

75 minutos y la noche se le terminó por venir a la Fiera, nuevamente Víctor Guzmán encontró el espacio ante una muy débil marcación de los verdiblancos para pegarle y doblar por tercera vez en la tarde a Iván Vázquez.

Ya para esas alturas y hasta poco antes de que se diera el silbatazo final, León no funcionó por lo que la triste situación esmeralda fue plenamente aprovechada por Roberto de la Rosa para poner el 4-0.

Finalmente no se dio mayor tiempo para jugar al futbol y León debutó con una dolorosa derrota de 4-0 por lo que buscarán dar la vuelta a la hoja cuando la próxima semana reciban la visita de Xolos de Tijuana.