por: Adiel Bolio
Este viernes 30 de abril, durante la madrugada, en su casa de San Luis Potosí, la Fiesta de los Toros ha perdido a los 79 años de edad a uno de sus reconocidos criadores de reses bravas, luego de perder la lucha que sostuvo por varios años contra un grave padecimiento en las vías respiratorias, nos referimos al escrupuloso ganadero don José Antonio Garfias de los Santos.
De ser agente de ventas en la armadora de autos Chrysler de la Ciudad México en los años 60, don Pepe Garfias se convirtió en un destacado criador de reses bravas a partir de 1966 fundando la dehesa de De Santiago. Nació en la ciudad de San Luis Potosí el 13 de junio de 1941 y fue miembro de una célebre dinastía de ganaderos de bravo junto con sus hermanos Javier y Marco, auténticos estandartes de la cabaña brava nacional.
Por ello, desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Pepe, Isabel y Santiago, así como a su viuda doña Isabel Montero, además de sus familiares y personas más cercanas, Descanse en paz.