Recibe Soto la vacuna 67

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El matador de toros Arturo Soto recibió la vacuna contra el covid-19, porque además de su carrera taurina se desempeña como profesional de la salud en el primer frente de batalla. Todos los días, en el hospital central de Pemex apoya de cerca al personal médico.

‘Hacemos de todo. Camilleros, asistentes, de todo. Falta personal, son jornadas muy duras’, comenta el diestro.

En primera persona, Soto vive todos los días el drama humano generado por el coronavirus. ‘Desafortunadamente se me han muerto pacientes en las manos; me ha tocado ver a otros despedirse por videollamada de sus seres queridos y partir casi en el acto. Es muy dramático’, confiesa.

Del otro lado de la moneda, Soto también ha recibido el agradecimiento de personas que salvan la vida o de los familiares que agradecen los cuidados que brindan a los pacientes.

Al salir del hospital, todos los días un nuevo drama inicia para el torero, que vive con su familia. ‘Me tengo que someter a un proceso de desinfección muy estricto. No podría permitirme contagiar a mi familia’, reconoce.

Sobre la vacuna contra el coronavirus que recibió, apunta: ‘Ahora mismo tengo en el brazo las molestias propias de cualquier vacuna, pero nada más. Me dijeron que la que me pusieron fue la vacuna número 67 de las primeras que llegaron al país’.

Sobre su carrera taurina, Arturo Soto está contento porque confía en que tendrá fortuna en el Serial México Busca un Torero. ‘Pero primero deberá pasar la pandemia’.