ADIEL ARMANDO BOLIO
Tercero en el cartel de este domingo 24 de marzo cuando se lleve a cabo la cuarta función de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, el local Juan Pedro Herrera platicó con nosotros y externó su sentir por volver a torear ante su gente en una cuarta oportunidad.
“El ánimo lo traigo en todo lo alto, ando algo nervioso, pero este año me siento, a pesar de todo, más tranquilo, más sereno, con mayor madurez, me siento preparado, corrigiendo sobre todo las formas que me estaban fallando”.
En qué momento está la trayectoria taurina de Juan Pedro Herrera, de definición, transitoria ¿cómo está?
“El concepto con el que debuté es el mismo, es decir, de hacer todo con muchas ganas, mostrando actitud y por otro lado siento que he evolucionado y por ello me siento más tranquilo que el año pasado. Ahora con un cargo más fuerte pues en esta oportunidad tengo que salir en hombros, esa es la ‘espinita que tengo clavada’ y me la quiero sacar con serenidad”.
Entonces la gente ¿qué va a ver en Juan Pedro Herrera este domingo?
“Un torero con muchas ganas, que va a salir por todo, a querer ‘comerse’ a los compañeros, a los novillos. Van a ver un Juan Pedro variado, tengo en mente muchas cosas que quiero sacar en los tres tercios en mi plaza y con mi gente”.
Sobre su alistamiento, Juan Pedro nos dijo que está haciendo lo de siempre, entrenando en la plaza y ha logrado hacer tentaderos en Santa María de Xalpa, De la Mora y Espíritu Santo, de donde por cierto procederá el encierro de este domingo.
¿Se está jugando algo el domingo Juan Pedro Herrera?
“Sí, la verdad que todo. Desde que debuté siempre me he entregado y salgo con la mentalidad de cortar las orejas y si no se puede pues entonces hay otra opción, es decir, que no voy a salir caminando de la plaza, o salgo en hombros o me llevarán cargando a la enfermería”.
¿Te motiva que haya puestos para triunfadores?
“Ya lo creo y por ello tengo la ilusión y el presentimiento de colarme a uno de esos puestos y de llegar a la final, lo voy a hacer realidad”. ¡Suerte matador!
FOTO: ARCHIVO