Se reunió el jurado calificador del Centro Taurino de León, Guanajuato, que preside don Guillermo Eduardo Ruenes Camacho, en conocido restaurante de la ciudad cuerera para llevar a cabo la elección de lo mejor que se vio en la reciente Feria de León 2019 y para ello, como ya es costumbre, tanto el diestro ganador como la mejor ganadería se harán acreedores a los famosos trofeos “Zapatilla de Plata” y “Divisa de Plata”, respectivamente, según nos lo hace saber nuestro colega Guillermo Christian Gómez.
Para esta XXXIX edición de tales galardones, se decidió entonces que la “Zapatilla de Plata”, por la mejor faena de la feria, fuera para el espada valenciano Enrique Ponce por la que le hizo al toro llamado “Don Mundo” de Jaral de Peñas el sábado 26 de enero dentro de la I Corrida Cervantina.
Y en una cerrada votación entre las ganaderías de Jaral de Peñas y Begoña, la “Divisa de Plata” finalmente fue para la dehesa regional de Begoña, propiedad de don Juan Pablo Bailleres, por el encierro que envió a la primera corrida de la feria el sábado 19 de enero. En próximos días, el mismo Centro Taurino de León dará a conocer la fecha, hora y lugar de la entrega de tales reconocimientos. (ADARBO)