San Luis Potosí, SLP.- El inicio del cotejo resultó muy parejo, con ambas escuadras defendiendo bien y mostrando sus armas al frente. Por parte del CB Santos, Jaron Martin llevó la manija del encuentro, mientras que por los visitantes nuevamente fue Gerard Devaughn quien se encargó de liderar la ofensiva. Al final, el primer parcial se inclinó del lado de Libertadores por marcador de 21 puntos a 17.
Al arranque del segundo periodo, el conjunto queretano aprovechó mejor sus ocasiones y puso distancia de por medio, sin embargo, Jaron Martin, Lyonell Gaines y Brandon West se cargaron al equipo y mantuvieron al conjunto celestial en la lucha. A falta de 4:45 para el medio tiempo, Libertadores estableció una diferencia de 11 puntos,pero un buen cierre del CB Santos redujo la desventaja y el marcador finalizó 47 puntos a 39 a favor de la visita.
El CB Santos inició el segundo periodo a tambor batiente y de la mano de un imponente Gaines se colocó a sólo dos puntos de distancia con 6:08 por jugar. Una clavada del norteamericanoBrandon West desató la algarabía de la afición celestial, que hizo su partido y alentó a los suyos hasta el final. Con 3:10 en el reloj, un ‘foul’ y cuenta de Leroy Hickerson puso al frente a la quinteta celestial por 60 puntos a 58 y el tercer periodo concluyó con un apretado 68 puntos a 66 a favor de los locales.
Como no podía ser de otra manera, los últimos diez minutos del partido tuvieron tintes dramáticos. Con cuatro minutos para el final, el CB Santos llevaba una ventaja de 76 puntos a 72, sin embargo, un triple de Brent Jackson y un doble de Devaughn devolvieron la ventaja a Libertadores a falta de 46 segundos. El final no fue apto para cardiacos y pese a una canasta de Brandon West con 2.5 segundos en el reloj, un doble milagroso de Devaughn le dio el triunfo a los visitantes en el último suspiro.
El próximo compromiso del CB Santos San Luis será en calidad de visitante ante Soles los días 27 y 29 de diciembre, en duelos a disputarse en el Auditorio PSF de Mexicali.