Día soleado, agradable y en el marco perfecto de la ganadería de Santa María, propiedad de Nicolás González Aristegui, la cual se ubica en el vecino poblado de Pedro Escobedo, en la hermosa Ex Hacienda de Ajuchitlancito, quien tuvo como invitados a los matadores Ignacio Garibay y el español Diego Ventura.
Una tarde agradable donde el primer espada se dio a la tarea de lidiar dos vacas las cuales sirvieron de preparación para el matador que está en días de su despedida de este coso queretano en su temporada de retiro, con el capote dejo detalles de maestría y con la muleta se recreó con gusto al interpretar varias tandas que dejaron disfrutar al espada.
Por su parte el mejor rejoneador del mundo, el de la Puebla del Rio… Diego ventura sigue con su ardua preparación para su próximo paseíllo queretano en la tradicional corrida navideña que año tras año ha sido conmemorativa de esta ciudad.
Diego Ventura una vez más presente en su plaza consentida, regresa este próximo 25 de diciembre donde partirá plaza para lidiar un serio encierro de la ganadería de De La Mora, acompañado además del matador poblano Jerónimo, quien se encuentra en su segundo aire como torero y que va sumando triunfos continuos.
Se tentaron dos vacas para el rejoneador en las cuales sirvieron para que Diego disfrutara desde su salida, se recreó sobre sus monturas dejando ver por qué hoy en día es el mejor, sobre oro y dólar ha dejado momentos sublimes que poco después sobre Nazarí arranco los oles profundos de los asistentes.
Sin duda que este próximo 25 de diciembre será un día especial de navidad donde Ventura hará magia nuevamente llevando la lidia de sus toros a límites insospechados como cada tarde que se presenta, así pues, el poderío del centauro de la Puebla del Rio, la veteranía de Ignacio Garibay y el segundo aire de Jerónimo hacen que se pinte para una tarde espectacular de navidad.
Los boletos aun los puede adquirir en la taquilla de la plaza de las 11 de la mañana a las 7 de la tarde. Una gran corrida que no se puede perder.
Fotos: Daniel Daudet/Illiana Tamayo