Edson Álvarez fue el verdugo que acabó con la ilusión del Cruz Azul, dos goles bastaron para que las Águilas del América se proclaman campeones del torneo de apertura 2018, celebrado en territirio azul.
El conjunto americanista presionó de principio a fin, desde el minuto 7 canción su primera jugada de peligro y ante un estadio volcado de amarillo, el Cruz Azul contaba los minutos para abrir el marcador.
Las tarjetas fueron el factor clave para que es el Cruz Azul perdiendo la cabeza en el primer tiempo, una de ellas para el auxiliar del cuerpo técnico.
Los primeros 45 minutos terminaron Únicamente con jugadas de peligro del conjunto americanista, Cruz Azul no supo jugar con la presión a pesar de que estaba en casa.
El minuto 50 y por un error del conjunto azul, Edson Álvarez abrió el marcador con un gol colocado al ángulo que el portero no pudo detener, a pesar de volar a dos manos.
Pérdidas de tiempo y de cabeza llevaron al Cruz Azul a perder la final, aunque se perfilaba a acabar con 21 años de maldición, sin embargo, con el primer gol, también regresó la maldición.
Para rematar y acabar con las esperanzas, nuevamente Edson Álvarez apareció para rematar un tiro despejado por el arquero y colocó el segundo gol y decisivo que coronó al equipo americanista y ahora, se convirtió en el conjunto mexicano con más copas ganadas.