Después de un encuentro magistral en el que cualquiera pudo ganar, en tiempo extra y por marcador global de , se proclamó campeón de la Liga de Ascenso en el Alfonso Lastras Ramírez.
Atlético de San Luis inició con energías al 100, a temprana hora, Juan Castro tuvo la primer oportunidad para el Atlético de San Luis, sin embargo, el nerviosismo petrifico al jugador potosino frente al arquero.
Al minuto 15 llegó la segunda jugada de peligro del Atlético de San Luis, un servicio largo puso a correr a Nicolás Ibáñez para mandar el servicio a tiro de esquina.
A los 18 minutos llegó la primera jugada de peligo de Dorados de Sinaloa, Diego Barbosa burló a la defensa potlsina y puso en aprietos al arco del Atlético de San Luis.
La maldición cayó al minuto 32, por un mal parado de la defensa del Atlético de San Luis, Jorge Cordoba remató un tiro que en primera instancia, el arquero rechazó y dejó sin oponentes al jugador del Gran Pez para poner el marcador global de dos a cero.
Al filo del final del primer tiempo despertó el conjunto potosino, al minuto 45+2, Nicolás Ibáñez fue el encargado de empatar el marcador, tras un servicio certero que puso en la red de Dorados de Sinaloa.
Poco le duró el gusto al Atlético de San Luis, al minuto 12, Edson Rivea fue el verdugo que puso dos a uno el marcador en el Lastras Ramírez. San Luis retrasó su defensa y fue el factor para que Dorados de Sinaloa anotara el segundo gol del partido.
San Luis en lugar de caer por el resultado, revivió, luego de que Diego Barbosa metio gol en propia meta e iguala el marcador.
Después, al minuto 76 y con una jugada impresionante de Marcos Astina, centró para Matías Catalán quien recentra para que Ian González la mande al fondo de la red y pone arriba al Atlético de San Luis y 3 a 3 en marcador global.
Minitos de tensión se sintieron en el Alfonso Lastras Ramírez, jugadas largas pusieron a temblar al conjunto de Dorados de Sinaloa, los de casa hacían valer la localia para llevar el encuentro a tiempo extra.
Con un exceso de golpes entre ambas escuadras y pelotazos en la media cancha transcurrió el primer tiempo extra, hasta que al minuto 104, Leandro “El Chino” Torres fusiló al arquero y metió el 4 a 3 global a favor del Atlético de San Luis.