Durante corrida que este sábado se realizó en la plaza queretana de Provincia Juriquilla, se lidió un encierro de la ganadería guanajuatense Campo Hermoso, que dio pocas facilidades y puso cuesta arriba la papeleta para los toreros anunciados en el cartel. Amén que llovió en varios pasajes del festejo, en especial al final del mismo.
El rejoneador Andy Cartagena mostró toda la disposición y entereza para remontar. A pesar de las nulas opciones que le brindó el primero toro del encierro, apostó fuerte y puso en vilo a sus caballos para complacer a la afición que casi llenó el coso. Le ejecutó una faena de exposición y con calidad que malogró con el rejón final para perder la oreja. El segundo de su lote no fue del agrado del público por lo que a pesar de los esfuerzos del caballista, poco le tomaron en cuenta. En contraparte a este lo despachó de un rejonazo letal. Su balance final fue de palmas y silencio.
Alternó con su colega de profesión Jorge Hernández Gárate (oreja y silencio tras aviso). A pie Sergio Flores (palmas en el tercio y silencio) y Roca Rey (dos orejas y silencio). Se rindió un homenaje al matador Jorge Gutiérrez, siendo este el momento emotivo del festejo.