Por que no era tu toro…PERO al mismo tiempo esa fue el que te dio el bautizo de sangre…
Ni siquiera estabas anunciado, PERO el que quiere ser torero, no necesariamente esta esperando verse en un cartel para decir “SI” a la oportunidad de torear.
Por que se supone, que debió ser lidiado por otro novillero, y en otro momento…PERO el destino lo regreso a los corrales para que lo torearas tu…
No ibas vestido con el sagrado traje de luces, ese que te identifica para crear tu arte….PERO cuando se anhela ser figura, no importa cómo se vaya vestido…el hábito,no hace al monje.
No era tampoco tu compromiso, por eso estabas en el tendido…PERO cuando se esta en torero todo el tiempo, no se duda en aprovechar una oportunidad…
Cuando se juntan los caminos de las circunstancias como ayer, se llega al mar de los descubrimientos, esos que nos enseñan, que nos marcan, que curten, que dejan huella….que podía pasar? Que bordaras el toreo, o que lo despacharas de un estocadon y aqui no paso nada, o existía otra posibilidad, una que sabes que cada tarde que te vistes de luces está presente, es una especie de sombra incómoda y permanente, es una constante inherente a tu profesión, que tenia que llegar tarde o temprano, que quiza fue un tanto sorpresiva, por las circunstancias en que se dio, PERO……LLEGÓ!
En una tarde en la que todo debía transcurrir en santa paz, todo se torno en nervios, susto, sobresaltos y oraciones…
Las imágenes no eran para menos.
Ya sabes (y de que manera) lo que es que un toro “te cale”, tu sangre regada es fiel reflejo de ello, la cicatriz que llevaras por siempre, en tu pierna derecha, te dirá de que estas hecho, y de que va esta profesión, pero sobre todo, te va a recordar para que salen los toros al ruedo.
Entonces Jose, creo que al final ESE si era toro.
ESA si era tu tarde…
ESE si fue tu momento para encontrarte con una de las pruebas mas dificiles, que se sortean en la escalera del ascenso al que sueña alcanzar la gloria taurina.
Hoy Jose, es otro dia, a Dios gracias, y de nuevo a muchas circunstancias, estas bien, (juventud divino tesoro), entenderás ahora con más peso el significado de la palabra TORERO la grandeza que esta encierra, la dimensión de cada sacrificio hecho en pos de tu preparación, y la importancia de no descuidarse ni bajar la guardia.
Hoy Jose, has dado (por contradictorio que se lea), un paso mas que te puede llevar a realizar tus sueños….
Sep/2018.
escrito por Gabriel Saraya