EL BURGO DE OSMA (Soria), España (Cultoro).- Curro Díaz, el mexicano Joselito Adame y Gonzalo Caballero realizaron este viernes el paseíllo en el cierre de la feria taurina de la localidad soriana de El Burgo de Osma y donde se lidiaron astados de la dehesa de Valdefresno.
El jiennense Curro Díaz cuajó en su primero una faena de sello y personalidad propia, templado con las telas, pero sobre todo suave con la calidad que derramó el buen toro de Valdefresno, mismo que propició una obra muy del gusto de Curro. La estocada final provocó el paseo de una oreja.
Curro Díaz obtuvo otra oreja del cuarto un toro, de buen juego, al que ha entendido bien en una faena de calidad.
Otro apéndice le arrancó el torero de Aguascalientes Joselito Adame al segundo, un toro noble de Valdefresno que se agarró al piso. Sin embargo, fue la inteligencia de Joselito la que tiró del mando para buscarle el buen fondo al animal y transformarlo en una más que merecida oreja.
Al quinto lo cuajó Joselito Adame con relajamiento y hondura, aprovechando mucho las cualidades y hundiéndose en la arena para vaciarse de toreo, firmando una gran obra bien rubricada con la espada y tener como premio las orejas.
Oreja para Gonzalo Caballero en El Burgo de un buen toro tercero y tras una faena animosa, con voltereta al entrar a matar.
Quedaba dentro otro toro con muchas posibilidades de Valdefresno para que Gonzalo Caballero mostrase su entrega y su voluntad de triunfo, conectando siempre con el tendido en una faena de poder y así serle otorgada una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria), España. Tercera corrida de feria. Casi lleno en los tendidos. Toros de Valdefresno, bien presentados y buenos en general. Curro Díaz: Una oreja y una oreja. El mexicano Joselito Adame: Una oreja y dos orejas. Gonzalo Caballero: Una oreja y una oreja. Los tres espadas al final fueron paseados en hombros.