VALENCIA, España. Domingo 22 de julio (Especial).- Una oreja cortó Diego San Román al sexto, luego de cuajar una lidia extraordinaria. Inició el diestro mexicano en el centro del ruedo con un pase cambiado para luego acabar valiente y comprometido metido entre los pitones. Las tandas por ambos lados fueron muy firmes y de bella estampa. San Román dejó muy buenas sensaciones, a pesar de su corta trayectoria. Mató de una estocada en todo lo alto, tras un pinchazo. La petición fue unánime y paseó el trofeo por el ruedo del coso Monumental de la calle Xátiva.
Buena impresión dejó Diego con el novillo de su debut en España, tercero del festejo. Estructuró una buena faena. Comenzó con series de voluntad y ganas de agradar al público. Dejó una estocada tras dos pinchazos que eliminaron la posibilidad de cortar oreja y fue ovacionado.
Coso Monumental. Primer festejo de abono de la Feria de Julio. Novillada picada. Ganado de Zacarías Moreno y, un sobrero, el quinto, de Los Chospes. Jesús Chover: Silencio y palmas. Antonio Catalán “Toñete”: Ovación y ovación. El mexicano Diego San Román: Ovación y una oreja.
Foto Mundotoro