CDM.- Inmerso en un ambiente de camaradería y respeto, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros celebró su LXXXV aniversario en sus instalaciones ubicadas en la calle de Mérida, en la colonia Roma de la Ciudad de México, encabezada por su actual representante Juan Ramón Saldaña.
Luego de una misa de Acción de Gracias, Saldaña y su comité directivo agradecieron con orgullo la asistencia de los toreros de plata y pasamanería ya retirados, mismos a lo que le fue reconocido su ejemplo, enseñanza y dedicación a lo largo de su profesión.
Además, se hizo una sentida mención de los subalternos recientemente fallecidos, entre ellos el picador Carlos Domínguez y el banderillero Tomás Abaroa, inclusive a aquellos que han dejado un legado importante en el gremio como Felipe Bedoya, Antonio Martínez, Agustín Salgado e Israel Vázquez.
Después, se sirvieron exquisitas viandas y la parte musical estuvo amenizada ante casa llena por el banderillero Pascual Navarro y el trío del subalterno Fernando García Araujo.
Entre los subalternos retirados estuvieron Leonardo Campos, Juan Vázquez, Ignacio Carmona, José Luis Rojano, Emilio Muñoz, Alfredo Acosta, Ricardo Carmona, Alejandro Martínez, Luis “Chito” Muñoz, Jesús Morales, Francisco Acosta, José Antonio Rojano, Paco Herros y Jorge Contreras. ¡Enhorabuena! (ADARBO)