San Luis Potosí, SLP.- Tras más de tres décadas de ser testigo de los más importantes eventos deportivos, pero también de la historia del deporte amateur, de escribir historias y hacer escuela dentro del periodismo deportivo en San Luis Potosí, este domingo dejó este mundo, el Cronista Deportivo Dr. Miguel Portillo Quijano.
Miembro de una familia periodística, junto a sus hermanos Jesús, Paco y Tino, Miguel se convirtió en un referente del periodismo deportivo en territorio estatal, pero también fue reconocido a nivel nacional.
Su paso por los medios de comunicación dejó huella y escuela, ya que durante los años en que narró y plasmó desde los más sencillos partidos llaneros de futbol o béisbol, hasta grandes eventos deportivos, siempre estuvo dispuesto a transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de periodistas, que siempre le guardaron respeto.
Sin duda, este día el periodismo en San Luis Potosí está de luto, porque ha perdido a un referente y un maestro de la Crónica Deportiva…. Descanse en Paz Miguel Portillo Quijano…
Gracias Miguelón por tus pláticas y consejos.