Madrid, ESP.- El diestro mexicano Joselito Adame cortó la única oreja del festejo celebrado en la plaza de Las Ventas, que registró dos tercios de entrada. El aguascalentense se tiró a matar sin muleta en el toro que se lidió en último lugar y que correspondía a Francisco José Espada, quien sufrió una fuerte conmoción en el burel de la confirmación.
Joselito inició el trasteo al último de la tarde con estatuarios en el tercio. El burel fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba la faena y aunque respondió al engaño pronto comenzó a quedarse corto.
Hubo series ligadas con la derecha que conectaron con el tendido. También al natural emocionó al público que reconoció su entrega. En las bernadinas del final sufrió un desarme pero cogió la muleta al vuelo, lo que causó revuelo entre los espectadores.
Pero lo más sorprendente fue cuando se perfiló para tirarse a matar y soltó la muleta para ejecutar la suerte suprema a cuerpo limpio en un momento emocionante en el que todo quedó a merced del destino.
Adame salió rebotado de la suerte. El toro hizo por Joselito pero cayó rodado encima de él en un momento breve lleno de intensidad. Paseó una merecida oreja. Por su propio pie se fue a la enfermería.
El coso registró dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de El Torero, desiguales en tipo y juego. El mexicano Joselito Adame, silencio en su lote y oreja en el que lidió por Espada; Francisco José Espada, quien confirmó la alternativa, palmas rumbo a la enfermería; Ginés Marín, silencio en su lote.
La actuación sabatina del aguascalentense en la que se tiró a matar con gran raza y pundonor bien pudo no ser firmada por Joselito, sino por don José Adame, porque no cualquiera se juega la vida así para triunfar.
La segunda actuación de Adame en Madrid está prevista para el 8 de junio al lado de Manuel Jesús ‘El Cid’ y Juan del Alamo, con toros de Alcurrucén.