Ya caminó el novillero José María Hermosillo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp


Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Volvimos a tener contacto telefónico hasta el hospital Alcocer de la ciudad de Querétaro para hablar con el novillero aquicalidense José María Hermosillo, quien después de haber sufrido esa grave cornada en la ingle derecha, con seccionamiento de la arteria femoral y contusión de la vena femoral, al entrar a matar a su astado de Los Encinos en el coso charro taurino “Carlos Arruza” de la localidad queretana de Pedro Escobedo, a penas el reciente domingo 14 de este mes, por recomendación de los doctores que lo atienden, encabezado por el galeno Francisco Alcocer, ya se paró de la cama y empezó a dar sus primeros pasos.

“La verdad es que al principio, cuando me bajé de la cama, me dio temor apoyar el pie pero cuando ya di los primeros pasos para sentarme en un sillón ya tomé mayor confianza”, comentó muy animado el espigado torero.

Además, nos dijo José María, “ya puedo ir al baño yo solo, los doctores me empezaron a poner ejercicios de flexión de la pierna para ir motivando mi irrigación sanguínea y lo cierto y lo bueno es que el color de la piel de toda la pierna es más que bueno. La temperatura, la presión y el pulso están siendo más que aceptables. Es de esperarse que conforme avance el tiempo estaré más dispuesto para ir fortaleciendo la pierna”.

Sobre su recuperación, el mismo Hermosillo nos hizo saber que una vez que lo den de alta este jueves y que pueda trasladarse a la ciudad de Aguascalientes, donde se someterá a otra revisión por parte del cuerpo médico de las plazas de toros del estado, por lo que se refiere a regreso a los entrenamientos, ello sucederá, por la gravedad de la cornada, hasta principio del mes de julio.

De momento, por la herida, José María Hermosillo no perdió ningún compromiso pues ya estamos entrando en la etapa del año en que baja ostensiblemente la actividad taurina en el país, de ahí que el tiempo le sobrará para ponerse a tono, primero, físicamente y, después, en el aspecto taurino volviendo a entrenar de salón y regresar al campo bravo, donde seguramente le “lloverán” invitaciones para hacer tentaderos y matar toros a puerta cerrada.

Y es que la intención del clásico y valiente torero de Aguascalientes es estar nuevamente al cien por ciento de sus capacidades pues en la mira tiene volver a torear en la Monumental Plaza México durante la próxima Temporada Chica de Verano 2017. ¡Suerte matador!