San Luis Potosí, SLP.- El Atlético de San Luis venció en casa a los gallos blancos del Querétaro, con un contundente marcador de 4-1, en duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo apertura 2023, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en su primera victoria del torneo
La primera de peligro corria el minuto 7 de juego, cuando la visita encontró la primera jugada de peligro a las espaldas de los centrales potosinos y con ventaja Ángel Sepúlveda que dio en el travesaño del arco defendido por Andrés Sánchez.
La respuesta de los dirigidos por Gustavo Leal no se hizo esperar y tan solo 2 minutos más tarde en una doble marca con el balón controlado y entre el espacio mínimo que dejaron los dos defensas sacó un disparo peligroso que logró contener Fernando Tapía.
Sería el minuto 17 cuando la visita abría el marcador por conducto de su delantero en su púlveda quien aprovecharía un mal fildeo Unai Bilbao y de media vuelta venció a Andrés Sánchez, quién ya buscaba achicar su ángulo de tiro.
El empate de los locales llegaría en pelota parada, un tiro de esquina al minuto 31, ejecutado por Juan Manuel Sanabria, rematado en primera instancia por el ariete brasileño Leonardo Bonatini, quién desvío la trayectoria del balón y Ricardo Chávez encontró solo para empujar e igualar los cartones.
En los últimos instantes de la primera mitad Vítor Ferreira, Vitinho, remató solo en el borde del área grande, con gran precision, un centro de Juan Manuel Sanabria, el remate de Ferreira tenía precisión y potencia necesarias para vencer tapia y colocar arriba a los locales, para una victoria parcial de 2-1 al medio tiempo.
Segundo tiempo
Tan solo había transcurrido un minuto de la segunda mitad cuando el cuadro auriazul se fue al frente de nueva cuenta y en una jugada de lujo Bonatini sirvió de taquito John Murillo, quién sacó un disparo potente pero no con la mejor colocación y tapia la mando a la esquina.
Atlético de San Luis acrecentaria la ventaja al minuto 53, por medio de Julio César “Cata” Domínguez, quien aprovechó el desconcierto de la defensa rival, pues dejaron atravesar por toda su área un cobro de tiro de esquina, para que completamente solo de cabeza, el cata hiciera el tres a uno favor de los locales.
No podía faltar la polémica en el clásico de la 57, Unai Bilbao metió el penal del 4-1, después de que Jürgen Damm recibiera una falta dentro del área, que en un primer comentario el árbitro Daniel Quintero Huitron calificó como una simulación, y posteriormente, luego de la vídeo revisión, cedió la pena máxima.
Con este resultado el Atlético de San Luis Potosí llega a 4 unidades y se coloca de manera momentánea en la quinta posición, y el próximo partido confirmado, sería el enfrentamiento de jornada jornada 6, el 28 de agosto en su visita al Pachuca.