Noche triunfal en la Lorenzo Garza de #Monterrey

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Fotos: Victor M. Penilla

Antonio García ‘El Chihuahua’ y Juan Fernando resultaron triunfadores de la corrida nocturna celebrada en la Monumental Lorenzo Garza, la cual registró una entrada regular.

Se lidiaron toros de Campo Hermoso, los cuales en términos generales se dejaron.

EL FESTEJO

Abrió plaza Fermín Rivera, enfrentando a ‘Lolino’ breve a la verónica, rematando con una media, pues el toro no se empleaba. Con muleta el toro desarrolló sentido, además de hacerse reservón en sus embestidas, por lo que a Fermín no le quedó más que meterse entre los pitones para sacarle los muletazos. El toro dobló antes de oficiar con la espada, por lo que el juez de plaza ordenó que fuera apuntillado en el ruedo. El toro fue abucheado en el arrastre.

‘Evaristo’ fue el segundo de la velada que correspondió a Antonio García ‘El Chihuahua’, que lo recibió con una larga pegado a tablas, de pie instrumentó con mandiles, rematante con una media en el centro del ruedo. El diestro puso las banderillas escondiendo. Con la muleta faena de calidad por ambos lados con un toro de Campo Hermoso que se empleaba, mostrando calidad. Con la espada en el primer viaje desprendida. Se le premió con una oreja.

Juan Fernando el tercero del cartel enfrentó a ‘Sapito’, quien lo recibió con una larga en el centro del ruedo, para después instrumentar por chicuelinas con las manos muy abajo. Con la muleta el toro era bueno, se empleó bien por el derecho, pero pedía su distancia. Con la espada fue en el primer golpe de descabello.

El segundo del lote de Fermín Rivera llevó por nombre ‘Huerco’, quien desde capote se terciaba, por lo que el actuante estuvo breve. Con la muleta el toro comenzó a regatear las embestidas, lo que el coleta se metió entre los pitones para sacar lo que traía el de Campo Hermoso. Con la espada se puso pesado, escuchó un aviso.

En el lugar de honor salió ‘Lucero’ para ‘El Chihuahua’, quien le pegó una larga de rodillas, de pie bien a la verónica. Con la muleta toro bueno, con calidad por el izquierdo, al que el diestro entendió, terminando por hacer una faena variada muy a su estilo. Con la espada en el primer viaje la dejó entera en buen sitio para cortar una oreja.

Cerró plaza ‘Don Pepe’, para el regio Juan Fernando quien estuvo breve con el capote. Con la muleta faena que en su mayoría instrumentó por derecha, sacando muletazos de calidad. Con la espada se tiró entregando la vida a cambio del triunfo, lo cual consiguió cortando dos orejas.

FERMÍN RIVERA REGALÓ UN SÉPTIMO

El de regalo llevó por nombre ‘Norteño’ que procedió de ganadería de ‘El Junco’, con el que estuvo bien a la verónica. Con la muleta faena de conocimiento lidiador y de técnica perfecta, pues el toro pegaba arreones por lo que Rivera mantuvo firme la muleta, pues el toro sabía que en cualquier momento podía hacer daño. Con la espada en el primer intento la dejó en buen sitio para cortar una oreja.

FICHA

Fermín Rivera: Silencio y Silencio tras aviso y oreja en el de regalo.

Chihuahua: Oreja y Oreja

Juan Fernando: Palmas y dos orejas

Se lidiaron toros de Campo Hermoso, bien presentados, los cuales se dejaron en términos generales.