América aventaja en la ida ante el San Luis

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Por marcador de 3 a 1, el América doblegó al Atlético de San Luis y avanzó al juego de ida con ventaja, en un estadio Alfonso Lastras Ramírez que esperó desde los primeros minutos de la semana para vivir el encuentro.

El encuentro comenzó ríspido, con ambas escuadras corriendo toda la cancha, lo que ocasionó goles tempraneros americanistas, a pesar de que al minuto 9, el primer acercamiento a la portería del Atlético de San Luis.

Segundos después, las águilas despertaron y dieron la primera estocada al conjunto potosino,, Jona Rodríguez fue el verdugo del Atlético y con un disparo cruzado, abrió el marcador a favor de los americanistas.

Después, dos tiros de esquina pusieron alerta al conjunto tunero y obligaron a cerrar la defensa, ante una águilas decididas a no retroceder ni un solo milímetro.

Balonszos en toda la parte central de la cancha pusieron a correr a ambos conjuntos, fue así cuando al minuto 17, el Atlético de San Luis dio señales de vida, con un disparo que pegó en el trabesaño prácticamente solo.

Poco le duró el gusto a los potosinos, en un Alfonso Lastras a reventar, los americanistas abusaron de la soberbia y al minuto 19, el segundo gol de las águilas, llegó a cargo de Valdéz portando el numero 10 sentenció con un cañonazo al Atleti y bajó el ánimo de los sanluisinos.

Al minuto 24, el Atlético de San Luis desperó y marcó el primero a cargo de Leonardo Bonatini que se anticipó al arquero, en un servicio de cabeza.

Diez minutos tardó el américa en responder,  el América marcó el tercero al minuto 36, un tanto complejo para el Atlético, que a unos minutos de acabar el primer tiempo, pone en aprietos su permanencia en la liguilla.

Para el segundo tiempo, ambos conjuntos regresaron al terreno de juego decididos a dejar el alma en la cancha, el América continuó con sus llegadas y el Atlético optó por cargar su juego a la defensiva.

Transcurrieron 20 minutos del segundo tiempo y el juego bajó de intensidad, los jugadores buscaron goles de fuera de la cancha y terminaron en pelotazos fuera del arco, sin ningún peligro para los arqueros.

Al minuto 83, casi al final del encuentro, una caída dio esperanza al conjunto potosino, sin embargo, el juez decidió que se debía marcar un tiro libre, mismo que desperdició el Atleti.

Con minutos de tiempo agregado, el Atlético no pudo obtener una ventaja ante unas águilas que no perdonaron ni un segundo.