Con el toro, toro… César Pacheco y Bruno Aloi salen a hombros en Cedral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El zacatecano César Pacheco se alzó como el máximo triunfado del festejo novilleril celebrado en la plaza de toros Frascuelo en clavada en el Cedral, San Luis Potosí, al cortar tres orejas, mientras Bruno Aloi cortó dos en el de regalo, no sin antes dejar constancia que en él hay un torero que de seguir así puede funcionar dentro de la más bella de todas las fiestas; el tercero del festejo fue el queretano Andrés García quien topó con lo menos potable del encierro.

Mención aparte merecen dos puntos; el primero que el toro, toro (pese a ser novillada) salió en este festejo, mismo que procedió de Guadiana, siendo cuartel buenos en su juego y tres que tuvieron complicaciones para lo novilleros.

El otro punto a destacar la impecable organización de la empresa ‘Cantauro’, quien primero cumplió en presentar al toro, toro; a los diestros anunciados y sobre todo, la seriedad en el festejo y que la entrada fue gratis.

EL FESTEJO

Abrió plaza César Pacheco, enfrentando ‘Socarrón’ al que recibió con dos largas de rodillas en el tercio. Con la muleta el novillo fue bueno por el lado izquierdo. Con la espada la dejó entera en buen sitio en el primer viaje para cortar la primera oreja.

El segundo del cartel, Bruno Aloi, lidió a ‘Bárbaro’, con el que estuvo variado de capote. Con ma paños a estuvo, templado por ambos lados, gustándose y gustando. Con la espada falló. Escuchó palmas
Andrés García, tercero en el cartel enfrentó a ‘Ingeniero’, novillo poco deslucido, al que pedía su distancia y ser lidiado al hilo del pitón, cosa que entendió el diestro, por lo que al finalizar su labor salió al tercio.

Con el cuarto del festejo, César Pacheco recibió con larga de rodillas, de pie a la Verónica estirándose. Con la muleta, se gustó por ambos lados, variado y templado, en especial por el izquierdo. Con la espada en el primer intento entera pero tendida, suficiente para que doblara y le fueran otorgadas dos orejas.

En el lugar de honor, Bruno Aloi enfrentó ‘Rosito’, con el que se esforzó con el capote, con la muleta basta con decir que topó con un novillo-toro malo muy complicado, pese a ello Bruno estuvo en la cara intentando agradar. Con la espada en el primer intento se deshizo de su enemigo. Su labor fue ovacionada.

El cierra plaza ‘Qué asunto’, con 398, para Andrés García, toro complicado, con el que el queretano se esforzó para agradar, logrando momentos destacados por el pitón derecho, en donde literal se metió entre los pitones para arrancarle los muletazos. Luego de oficiar con la toledana se retiró entre palmas.

Regalo

Bruno Aloi en el de regalo enfrentó a ‘Nuevo Amor’, un toro hecho y derecho, con el que estuvo inteligente de capote, pues el toro le apretó, lo que hizo verse bien al diestro, resolviendo con torería del tercio a los medios, rematando con una media.

Con la muleta faena de torero de alto quilataje, pensado en la cara del toro, pero con mucha clase, corriendo la mano largo por el lado derecho, siendo éste un buen lado del de Guadiana, pues el otro era complicado. Con la espada se fue derecho dejándola entera en buen sitio. Suficiente para que se le otorgaran dos orejas.

Al finalizar el festejo Cesar Pacheco y Bruno Aloi salieron a hombros.

Antes de concluir el festejo el empresario Manuel Azcona dio a conocer que el 14 de Mayo dará el segundo festejo novilleril también con entrada gratuita.

FICHA:

Cesar Pacheco: Oreja, dos orejas
Bruno Aloi: Palmas, ovación y dos orejas
Andrés García: al tercio y palmas
Se lidiaron novillos de Guadiana, de impecable presentación, cuatro buenos y tres potables.

La plaza de toros Frascuelo de Cedral, San Luis Potosí registró más de tres cuartos de entrada, siendo gratuita la misma.

El empresario taurino Manuel Azcona anunció anunció el segundo festejo mejor para el 14 de mayo, aún sin cartel, pero con entrada gratis.