En el municipio de Benito Juárez… El ITDT promueve la Fiesta de los Toros

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde el estado de Tlaxcala se hace saber que su gobierno, por medio del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), promueve festejos taurinos en diversas partes de la entidad, como es el caso del municipio de Benito Juárez, donde habrá una novillada de lujo con motivo de su feria anual en honor, este año, al CCXVII aniversario del natalicio del expresidente, a celebrarse ahora del martes 21 al domingo 26 de marzo de 2023.

El festejo taurino menor, que es organizado por la empresa “Espectáculos Taurinos y Artísticos Sánchez” y, que tiene el respaldo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Laura Yamile Flores Lozano, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo, a parir de las 16:00 horas, en el coso de esta localidad, ubicada en el poniente del estado.

En la función actuarán, en mano a mano, los novilleros tlaxcaltecas Ulises Sánchez “El Ciclón de Tlaxcala”, originario de Apizaco y, José de Alejandría, de Huamantla, quienes lidiarán novillos toros de ganaderías por designar.

Además, se tendrá la actuación especial de los Recortadores de América, en un espectáculo que será atractivo para la afición de la región. El festejo se dará con entrada gratuita.

En este sentido, el director del ITDT, el matador de toros José Luis Angelino, reconoció el apoyo de la presidenta municipal de Benito Juárez al impulsar este tipo de acciones que, no solo promueven la Fiesta Brava, sino que generan turismo y provocan derrama económica en la zona.