Pepe Murillo y Diego Sánchez salieron con una oreja cada uno de la Nuevo Progreso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

⭕ Guadalajara
Por: Ricardo Sotelo

Corresponsal de Toros y Lucha Libre
📷 Mayra Vargas

La presencia y seriedad de los toros de Barralva no se puede cuestionar. Pero sí el juego que dieron en el antepenúltimo festejo de la feria de aniversario en la plaza Nuevo Progreso.

La divisa queretana, que mantiene el encaste español de Parladé, vía Atanasio Fernández, mandó un buen encierro a Guadalajara y solo Pepe Murillo y Diego Sánchez pudieron salir con trofeo de la sexta corrida.

“Cardicito” abrió el festejo y dejó una buena impresión en la afición tapatía, que aplaudió el burel de 510 kilogramos, pese a su poco juego.

Pepe Murillo lidió en los medios y pudo lucir con derechazos. Sin embargo el toro ya no acometió y terminó con una estocada caída para irse con palmas.

Con “Gorrión”, contó con la transmisión que no tuvo en el arranque y dejó marcados sendos derechazos, para matar de manera precipitada cuando parecía que al astado le podía dar un par de tandas más. Tras una buena estocada, la afición pidió mayoritariamente la oreja , misma que fue concedida para irse con un trofeo.

El hidrocálido Diego Sánchez mostró conocimiento y tecnica en su lote, pero con el segundo no tuvo opciones. Al recibir a “Papuy”, intentó fijarlo para provocarle la embestida y cuando sintió que el toro no daba más, decidió matarlo de una certera y bien colocada estocada para cortar su única oreja de la tarde.

Quien no tuvo suerte, fue el también matador de Aguascalientes José María Hermosillo, al quedarse sin oportunidades con los dos de Barralva que mostraron poco juego durante la lidia. Silencio con sus toros en su regreso a Guadalajara.

Cabe señalar que cinco de los seis toros de la divisa queretana fueron “cinqueños” y solo el sexto registró una edad de cuatro años y medio.

La sexta corrida de la feria de aniversario en Guadalajara contó con una entrada floja en los tendidos y al parecer la afición extrañó a las figuras españolas en los carteles. Por lo pronto, el coso tapatío se prepara para recibir el próximo domingo una novillada 100% jalisciense con Rubén Núñez, Julián Garibay y Jairo López, que lidiarán un encierro de Torres Mochas.