La Matadora Colombiana Rocío Morelli – Oficial da clínica en el Taller de tauromaquia #Mty

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Por: Víctor M. Penilla

⭕ Monterrey N.L.- Linda plática y clínica de parte de la torera Rocío #Morelli, hacia los alumnos y padres de familia del taller de #Tauromaquia Mty, dónde imparte conocimientos el matador Sergio Garza y el Banderillero Alejandro De León a Niños y adultos

“Vengo de una familia de toreros, mi mamá fue novillera, toreó en Colombia, Ecuador y Perú, tengo familiares Picadores, Banderilleros y yo soy la única en tomar la alternativa”.

“Debute en Colombia, en la ganadería del Matador Edgar García (+) #Dandy, pero la mayor parte de mi carrera de novillera fue en México”.

“México es un país que quiero mucho, tengo muy buenos amigos aquí, debuté de luces en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2009”

¿Cómo fue su preparación
Para cumplir la hazaña de ser Matadora?
“Si no me siento fuerte físicamente, no me siento al 100% en la plaza, pierdo seguridad, corro mucho, hago mucho toreo de salón, voy al campo, trato de estar en forma.

¿Algún suceso que la haya marcado?
“La tardes más importante, mi alternativa, fue un día muy especial, fue la primer alternativa de una mujer en Colombia.
También mi debut en España, me tocó un toro bravo, lo disfrute”.

¿Que sueños tiene por cumplir?
“Confirmar en mi plaza, la santa María de Bogota, lamentablemente está cerrada en este momento, espero la vuelvan a abrir pronto y cumplir mi sueño”.

¿Que opina de la afición y los niños que la siguen?
“Muy bonito contar mucho con el apoyo de mujeres, ellas están orgullosas, me dicen que se sienten representadas, he demostrado que si se puede estar en un ruedo de igual a igual que un hombre.
La mujer también puede tener un sitio en la tauromaquia”.

¿Principales retos?
“El reto es sobreponerse a todas las trabas, al machismo, el tema físico es importante, no es la misma fuerza que un hombre.
Que vengan los triunfos y seguir en el caminó, me quiero quedar un buen tiempo en México, espero que las cosas me rueden el domingo y que me salgan más fechas”.

El próximo 26 de febrero se presenta en la plaza de toros Cadereyta, alternando con la matadora MariPaz Vega y los mayores regios José Daniel Ayala y Cayetano Delgado con toros de Magdalena Gonzalez.