Bajo diferentes empresas… Anuncian dos corridas para Calvillo 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Inmersas en el afán por sumar esfuerzos para apoyar y difundir la Fiesta Brava, aunque por separado, en este caso en el municipio aguascalentense de Calvillo, con motivo de la LXX edición de la tradicional Feria Nacional de La Guayaba, dos empresas, es decir, “Toros y Turismo” y “Gestaur”, se han dado a la tarea de montar dos corridas de toros dentro del espacio ferial, que es del viernes 2 al lunes 12 de diciembre de 2022 y, que, tendrán como escenario el acostumbrado coso charro taurino “Mariano Ramos”, con capacidad para casi tres mil espectadores.

LA SEGUNDA CORRIDA

El anuncio entonces de este par de festejos taurinos mayores se dio en un par de ruedas de prensa este martes 22 del mes en curso, tocando primeramente a la empresa “Toros y Turismo”, que encabeza el diestro en retiro Jorge Mora en colaboración con el matador Manuel Gutiérrez, alrededor del mediodía y en un restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes.

Así que ante la presencia de la secretaria de turismo y cultura calvillense, la maestra Verónica Ballín de Luna; del primer regidor Alfredo García Martínez, en representación del alcalde del llamado “Pueblo Mágico”, en su X aniversario como tal, Daniel Romo Urrutia; de los matadores Antonio García “El Chihuahua” y el propio Manuel Gutiérrez, así como de la reina saliente Alexa y su segunda princesa Sara, además de las aspirantes a soberana 2022 de estos festejos guayaberos, Jilda, Mabel, Dianey, Linda, Dayana y Fátima, Jorge Mora descubrió el siguiente cartel:

DOMINGO 11: A las 17:00 horas, Cinco toros de la dehesa jalisciense de Puerta Grande para el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, los espadas, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el acalitense Manuel Gutiérrez.

Para este festejo, sobre las entradas, habrá tres filas de barrera y lo demás tendrá un costo de 350 pesos.

LA PRIMERA CORRIDA

La segunda reunión de prensa se dio pasadas las 15:00 horas, en otro restaurante, éste en el norte de la capital aguascalentense, con la empresa “Gestores Taurinos” (Gestaur), que dirigen la entusiasta Brenda García y los matadores Jorge y Gerardo Adame.

De igual manera, ante la presencia del regidor Alfredo García Martínez, de la secretaria de turismo y cultura Verónica Ballín de Luna, de Brenda García, del rejoneador Emiliano Gamero, de los matadores Gerardo Adame y Luis David Adame, de la reina de 2021 Alexa y de su segunda princesa Sara, el moderador de la ocasión, el profesor Adrián Sánchez, develó el siguiente cartel:

VIERNES 2: A las 17:00 horas. Seis toros de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los espadas estatales Gerardo Adame y Luis David Adame.

Para esta corrida, los precios de los boletos son, para las cuatro filas de barrera, de 800 pesos en la primera, 750 en la segunda, 700 en la tercera y 600 en la cuarta y, lo demás, en 450 pesos. Los niños menores de 10 años de edad entrarán dos por uno.

Al respecto de estas dos funciones taurinas mayores, el regidor Alfredo García Martínez hizo público su agradecimiento a ambas empresas y a los toreros anunciados por el esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la Fiesta Brava y, por ende, del municipio de Cavillo. Por ello, extendió la invitación a todos los aficionados del estado y del municipio para que no se pierdan estos festejos.

En tanto, la secretaria de turismo y cultura, Verónica Ballín de Luna, dijo que después de la capital del estado, Calvillo busca situarse como la segunda entidad en importancia por sus tradicionales fiestas y en cualquier ámbito. Además, recordó que el viernes 2 será la ceremonia de coronación de la reina, que habrá teatro del pueblo, eventos deportivos, Fiesta Brava y, que, para celebrar los 10 años de la ciudad como “Pueblo Mágico”, se han creado pabellones gastronómicos y culturales, teniendo como invitados a otros 14 “Pueblos Mágicos”.