Monterrey es el primer Invitado a semifinales al dejar fuera a la Máquina

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Por ligamx.net

El Estadio BBVA recibió el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la LIGA MX, correspondiente a la serie entre Rayados y Cruz Azul. Los de Monterrey se adueñaron del balón y tras par de llamadas de peligro se adelantaron en el marcador para no perder la ventaja e instalarse en Semifinales.

El acto del protocolo vivió un momento inolvidable para el refuerzo de los de la Pandilla, Germán Berterame, quien recibió de manos del Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, el Balón de Oro como mejor Goleador de la Temporada 2021-2022.

Ya en el partido, los de Víctor Manuel Vucetich tomaron el balón pasados los primeros minutos y avisaron peligro con un remate de Héctor Moreno, balón que desvió de gran forma Jesús Corona.

La respuesta de Cruz Azul vino con un contragolpe de Ángel Romero, que se combinó con Rodrigo Huescas para quedar de frente al marco, pero el disparo se fue por un costado.

Fue al minuto 19 que los de la Sultana del Norte tomaron ventaja, Alfonso González mandó un centro que picó con un testarazo Germán Berterame.

En los últimos minutos de la primera mitad, la Máquina se fue de nuevo al frente y Esteban Andrada lució en plan grande desviando un tiro de larga distancia y un cabezazo a quemarropa. La intención de los Celestes se mantuvo en el complemento, sin embargo, la figura del cancerbero argentino se agigantó para colgar un valioso 0.

Cuando el partido llegaba a su fin, Rogelio Funes Mori recibió un balón a centímetros de la línea de gol para reencontrarse con el gol. El marcador lo sentenció Jesús Gallardo con un contundente remate de volea en el corazón del área de la Máquina.

De esta forma los Rayados alcanzan las Semifinales y Cruz Azul finalizó su participación en el Apertura 2022.