Los potosinos pagaron caro jugar a la defensiva, el America los paseó y humilló

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El Atlético de San Luis se presentó en el Estadio Azteca para disputar ante las Águilas del América el compromiso pactado por la fecha 13 del fútbol de nuestro país.

Los potosinos llegaban con una notable baja en su rendimiento después de ser goleados por el Santos y de empatar sin goles ante Xolos, por su parte el América disputaba el liderato general de la tabla.

Desde los minutos iniciales, el San Luis mostró inseguridad y cierto temor al enfrentar a la mejor delantera de la competencia, al transcurrir del primer tiempo las Águilas dieron muestra de buen fútbol y ambición por el triunfo.

Fue hasta el minuto 45 de la primera mitad cuando las individualidades de los azulcremas abrieron el marcador, cuando los zapatos de “Cabecita” Rodríguez enviaron el balón al fondo de las redes poniendo el marcador 1 a 0.

Para la parte complementaria los potosinos ya casi rendidos seguían escondiendo el balón, situación que les resultó contraproducente, pues al minutos 54 y 56 El América anotó el segundo y tercer gol, obra de Diego Valdés y Henry Martín respectivamente.

Al final del encuentro los capitalinos fallaron un penal que pudo haber hecho aún más escandalosa la goleada.

El equipo de las Águilas del América ligaron 8 victorias consecutivas dentro del actual torneo, mientras que el San Luis se estanca la tabla de posiciones, al mismo tiempo que deja ir las posibilidades de colarse al repechaje del mediocre sistema de competencia del fútbol mexicano.