Juan Pedro Llaguno lo más destacado en la última corrida de La México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Juan Pedro Llaguno hizo lo más destacado de la última corrida de la Feria de la Primavera al sexto de la tarde, de la ganadería de Arroyo Zarco que, por sus fallas con el acero, se le fue vivo el toro y la posibilidad de una tarde triunfal.

Juan Pedro con actitud y entrega realizó una faena de menos a más, ya que el viento le flameaba la muleta en continuas ocasiones hasta que vinieron tandas de naturales con mucha hondura y sentimiento, rematados con medios pases, sin faltaron los derechazos largos, que emocionaron al respetable ante un toro con calidad y bravura. Al perfilarse a matar a cuerpo limpio, se lleva una tremenda voltereta, hasta ponerse pesado con el acero y escuchar los tres avisos, de lo contrario estaríamos hablando de por lo menos una oreja y un triunfo rotundo.

En su primero, tercero de la tarde de nombre “Morador” de la ganadería de Golondrinas por lo complicado del astado estuvo muy esforzado tanto con el capote, como la muleta. Palmas tras un aviso.
Uriel Moreno “El Zapata” a pesar de su gran disposición y entrega, no fue la tarde de este torero, a pesar de su gran disposición y entrega ante un lote complicado, siempre tratando de hacer espectáculo.

Su primer toro saltó al callejón de salida y anduvo buscando acoplamiento y en su segundo, un toro aún más difícil, hizo alarde de sus recursos en la cara del toro, pero ante estas circunstancias optó por matar pronto. En ambos no estuvo fino con la espada.

André Lagravere “El Galo” con el quinto de la tarde, dejó ir un buen astado llamado “Deseo” que tenía calidad y nobleza y que el joven yucateco desaprovechó con pases sin ton ni son, sin estructurar y a punto estuvo de sonarle los tres avisos. El juez de plaza autorizó arrastre lento para los despojos del astado y con el segundo de la tarde, un toro manso, sin malas ideas, que iba con la cabeza arriba, tampoco supo que hacer.

Los tres matadores rivalizaron en banderillas en los seis toros con lucimiento.

Ficha del festejo.

Plaza México. Tercera corrida de Feria de la Primavera. Muy buena entrada en tarde soleada y con ráfagas de viento. Toros tres de Golondrinas (1º, 2º y 3º) y tres de Arroyo Zarco (4º y 5º arrastre lento y 6º), bien presentados, desiguales en juego.
Uriel Moreno “El Zapata”: Silencio y silencio tras un aviso.

André Lagravere “El Galo”: Silencio y pitos tras dos avisos.

Juan Pedro Llaguno: Palmas y palmas tras tres avisos.

Foto: Plaza México