Con 497 kilos de promedio… Aprueban el encierro de Villa Carmela

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde la ciudad de Mérida, Yucatán, nuestro colega y amigo Eduardo Puerto nos informa que el encierro para la última corrida de la Temporada 2022, a realizarse este sábado 23 de abril a partir de las 18:00 horas, ha sido aprobado, con 497 kilos de promedio, por las autoridades correspondientes del coso Monumental meridano y procede del rancho Las Trojes, sitio donde se halla la afamada ganadería de Villa Carmela, casa de la divisa en negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. 

Las características entonces de los siete ejemplares enviados, es decir, los números con los que fueron señalados y sus respectivos pesos, son los siguientes: 

Se trata del toro marcado con el número 306 y tiene un peso de 470 kilos. 

El 287, con 520kg; el 323, con 525; el 319, con 480; el 318, con 480; el 312, con 520 y el astado herrado con el número 333, con 490 kilos de peso. 

Como se sabe, este encierro será pasaportado por los diestros, el peruano Andrés Roza Rey y los aguascalentenses Gerardo Adame y Luis David Adame. 

Se hace saber igualmente que los toros están a la vista desde el reciente sábado 16 de este mes, a partir de las 12:00 horas. La venta de boletos para este festejo ya está en las taquillas de la plaza y el sistema Boletea. 

Finalmente se comenta que al desembarque de los astados de Villa Carmela asistieron el juez de plaza Ulises Zapata León, Hernán Evía Góngora, Jorge Medina y Felipe Alcocer así como los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff.

Foto: Eduardo Prieto