Anunciado en el Cortijo “Las Fuentes”… Listo, el encierro de Torrecilla 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Todo se encuentra listo y dispuesto para que la nueva empresa Espectáculos Taurinos “Reyes Malanco”, que dirigen Jesús Alberto Reyes Esparza y Diana Carmona Malanco, asesorados por el torero retirado Jorge Rizo, haga su debut este sábado 9 de abril de 2022 con el montaje de una novillada mixta en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, a partir de las 15:00 horas.

Como se sabe, el festejo lo abrirá el becerrista aquicalidense Fernando Brand para continuar los novilleros, el igualmente acalitense Juan Pedro Herrera; el teziuteco Jorge de Jesús “El Glison” -hijo- y el queretano Juan Querencia, además de los debutantes con caballos, el mexiquense Julián Jiménez, el tapatío Jairo López y el guanajuatense Alan García.

Cabe señalar que del cartel se salió por motivos personales el espada aguascalentense, radicado actualmente en Tampico, Tamaulipas, Alain de Mora, quedando ahora con los seis alternantes ya mencionados y el becerrista.

El ganado entonces a lidiarse procederá de la afamada dehesa zacatecana de Torrecilla, con divisa en verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla Gómez y tiene un promedio de entre 400 y 420 kilos de peso, incluyendo el eral para el chaval Brand.

Los números con los que están herrados los novillos, que llegaron a los corrales del cortijo fontanero con una estupenda nota de tienta, son el 122, el 33, el 22. el 97, el 5, el 75 y el marcado con el número 78, habiendo entre ellos algún astado negro, otros cárdenos, oscuros y claros, bragados, algún caribello, otro girón y de variadas cornamentas como delanteros, un capacho, y otro brocho.

Sin duda, será interesante ver lo que resulta de este festejo y de lo que en el mismo suceda ya les estaremos dando cuenta de ello de manera puntual. Así que Dios reparta suerte.

DATO

Sin duda, el peso del cartel que se anuncia este sábado en el cortijo jesusmariense “Las Fuentes” recae en Juan Pedro Herrera y Juan Querencia