Afirma Fermín Rivera… Es bonito y emocionante torear en la México 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Siempre será importante para los toreros, pues marca la pauta y la carrera y, cuando se torea en ese ruedo hay dar la cara y puntuar, señala el potosino

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tuvimos la oportunidad de platicar con el matador de toros Fermín Rivera, integrante del cartel con el que este domingo 20 de febrero de 2022 se cierra el serial de aniversario de la Monumental Plaza México y nos habló de lo bonito y emocionante que es torear en el gran escenario taurino del país.

“Me siento a todo dar por volver a la Monumental Plaza México. Siempre será bonito y emocionante torear en ella, con gran ilusión y lleno de motivación”, nos dijo de entrada el espigado diestro.

¿Qué espera Fermín Rivera en este regreso al gran coso de la Avenida de Los Insurgentes?

“México siempre será importante para los toreros, marca la pauta y la carrera de nosotros y cuando se torea en ese ruedo hay dar la cara y puntuar. Uno se la tiene que jugar siempre con mucha ilusión pues el compromiso es grande ante una gran afición que, así como se entrega sin reserva también te exige al máximo, no hay otra igual”.

Añade Rivera: “A cualquier plaza, pero sobre todo a la México, hay que salir con la idea de dar más para subir uno a uno los peldaños que te ayuden a sumar para llegar a lo que uno quiere, al sitio que uno sueña y desea”.

De su paso y mantenimiento taurino durante la terrible y extensa pandemia, Fermín comenta: “La verdad es que en lo personal no se ha toreado mucho vestido de luces, pero, al contrario de ello, el campo ha sido fundamental para mí, pues he visto de manera diferente toda esta situación, reitero, me la he pasado en el campo bravo poniéndome a tono, además de realizar de manera constante mi entrenamiento físico para llegar en óptimas condiciones al compromiso que ahora tengo en la Monumental Plaza México, donde por cierto empezaré mi campaña 2022 y mucho dependerá de lo que suceda este domingo para el resto de la temporada”.

Una muestra de lo que ha hecho entonces Fermín Rivera en esta difícil época que nos ha tocado vivir es que en 2020 sólo toreó tres corridas y siete en 2021, además de que durante todo el año pasado llegó a despachar a puerta cerrada hasta 60 toros, aparte de actuar en algunos festivales.

Por lo pronto -finalizó Rivera- “a partir de este domingo en la Monumental Plaza México habrá que darle continuidad a nuestra carrera, manteniendo el nivel y, sobre todo, demostrando expresión y evolución en mi toreo”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Durante 2021, Fermín Rivera llegó a torear siete corridas, además alcanzar a pasaportar a puerta cerrada hasta 60 toros, aparte de actuar en varios festivales