Miguel Aguilar no se apresura… Apenas es el comienzo 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Pasadas todas las emociones que se vivieron el reciente sábado 5 de febrero de 2022 en la corrida del día fuerte del LXXV y LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México y en la que resultó máximo triunfador el nuevo doctor en tauromaquia, el aguascalentense Miguel Aguilar, al cortar dos orejas y por ello salir en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, logramos platicar con él y las siguientes son impresiones.

“Es un sueño que todo torero desea que se haga realidad y a mí se me hizo, tomar la alternativa y triunfar. Me siento de verdad muy contento pues no fue fácil llegar a todo esto, ha habido mucho esfuerzo y, esto, sin apresurarme, es apenas el comienzo de una bonita historia seguramente, pero ahora vendrá lo realmente difícil, que es mantener el nivel”, comentó de entrada Miguel.

La del sábado, sin duda, ha sido una tarde llena de sensibles motivos, el aniversario de la plaza, el recuerdo de tu hermano Mario, el que el ganadero del festejo y empresario del gran coso de Insurgentes perdiera a su padre don Alberto Bailleres tres días antes y, que, además, fuera el día de tu alternativa y salieras triunfante. ¿Te pareció así?

“Indudablemente fue una tarde de especiales contrastes. Siempre pasa que cuando existen ese tipo de factores algo pasa. Acá el recuerdo de mi hermano Mario, quien es el motivo de mi carrera. Lo del ganadero don Alberto Bailleres, lo cual fue una pena y que mejor homenaje a su memoria que triunfar con su ganado y en la tarde de mi doctorado, festejando además el cumpleaños de la Monumental Plaza México, ha sido todo de mucha sensibilidad, además de que la gente se da cuenta y entonces agradece los esfuerzos que se hagan en el ruedo”.

Un detalle que evidenciaste toda la tarde fue tu inquebrantable carácter y que saliste a triunfar a como diera lugar. ¿Es así?

“Al final de cuentas todos salimos a la plaza a eso, a buscar el triunfo, sin importar los nombres de los alternantes. Mi padrino, el maestro Julián López ‘El Juli’ salió a hacer lo suyo y Octavio García ‘El Payo’ igual, así que no podía hacerme menos y entonces decidí ir por todo y de eso la gente se percató y me apoyó”.

Finalmente, Miguel Aguilar nos ratificó sentirse feliz y agradecido con toda la gente que lo ha hecho fuerte en lo que va de su trayectoria, además de creer y confiar en lo que él quiere como torero. Por lo pronto, ya piensa ahora en el compromiso que tiene en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el próximo domingo 13 de este mes. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Al final de cuentas, apunta Miguel Aguilar, todos salen a la plaza a eso, a buscar el triunfo, sin importar los alternantes y, él, no podía hacerse menos