Murió el picador Benigno González Carmona

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La tarde este martes a las 12:30 falleció el picador de toros Benigno González Carmona a la edad de 76 años, en el Hospital “Venados” del IMSS de a consecuencia de insuficiencia renal. Conocido en el medio taurino como “Beny”, perteneció a una de las dinastías más importantes de subalternos del país.

Nació en la Ciudad de México el 13 de febrero de 1945. Debutó como aspirante en Tampico, Tamaulipas el 1 de mayo de 1967. Presentó su examen profesional el 7 de marzo de 1969 en la plaza de toros “Santa María” de Querétaro. En aquel entonces estaban anunciados los matadores Jaime Rangel, Manuel Benítez “El Cordobés” y Manolo Martínez con toros de San Marcos.

El 5 de abril de 1997 ganó un concurso de picadores en Texcoco, Estado de México con un toro de la ganadería de don Javier Garfias. Estuvo a la orden de varios toreros importantes como Raúl Contreras “Finito”, Roberto Ortiz “El Fotógrafo”, Cruz Flores, Jorge Gutiérrez, quien lo llevó en varias ocasiones a Madrid y en últimas fechas con Federico Pizarro.

Se retiró de los ruedos en Calpulalpan, Tlaxcala el 2 de agosto del 2009. Fue por varios años secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, en una época muy importante.

Apenas el año pasado perdió a sus hijos los picadores Luis Miguel y Juan Pablo González. Su cuerpo será velado en su domicilio particular de Santa Fe y mañana será sepultado en el Panteón Nuevo Jardín. Deja a su hija Samia, a su yerno el picador Jorge Morales, a su nuera Alma y nietos. Descanse en paz. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.