Alejandro Adame lidió dos novillos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

ADIEL ARMANDO BOLIO

Fue la tarde del reciente jueves 11 de noviembre de 2021, en el rancho Las Cuevas, donde se halla la ganadería de Núñez del Cuvillo, casa de la divisa en rosa mexicano, azul rey y rojo, propiedad de los señores Mario del Olmo González y Enrique Núñez Quiroz, vecinos del municipio de San José Chiapa, Puebla, donde el destacado novillero aguascalentense Alejandro Adame realizó arduas labores de tienta de cara a su presentación formal como tal este domingo 14 del mismo mes en la primera de las tres novilladas del serial de reapertura de la Monumental Plaza México, según nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Para ello, los ganaderos anfitriones le soltaron al espada dinástico un par de novillos de buen juego para que, con su sabida solvencia técnica y oficio, además del buen gusto en su quehacer torero, pusiera a punto la propuesta que presentará este domingo en el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

Su primera comparecencia fue a base de una faena plena de suavidad y temple en su trazo, dejando ver sus buenas maneras y, con el segundo astado, puso de manifiesto todo su oficio, poder y mando muletero, teniendo así una sesión de alistamiento más que aleccionadora y llena de motivación.

Durante las labores en la plaza de tienta, Alejandro estuvo acompañado por su gran amigo el matador de toros extremeño Jairo Miguel, quien por su parte tentó otro ejemplar serio y exigente, pero se encontró con la tauromaquia oficiosa y de evidente valor de este ejemplar torero, el que por cierto alberga la fuerte intención de cerrar varias fechas en cosos de la geografía taurina de nuestro país.

En tanto, el ganadero Enrique Núñez Quiroz se mostró satisfecho por lo acontecido la tarde de este jueves, mientras que su socio en el manejo de la dehesa y apoderado de Alejandro Adame, el matador de toros en retiro Mario del Olmo, estuvo al pendiente de lo sucedido, corrigiendo algunos detalles y aconsejando a su torero.

De esta manera, Alejandro Adame se reporta listo y con gran ánimo para su presentación el próximo domingo en el enorme embudo taurómaco de la Ciudad de México.

DATO

En las labores de tienta, en la dehesa poblana de Núñez del Olmo, se probaron un toros y dos novillos, encargándose de ello Jairo Miguel y Alejandro Adame