Ocho festejos en Huamantla

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La empresa “Espectáculos Santa Julia” ofreció una rueda de prensa en el salón “Fundadores” del Museo Taurino de Huamantla, Tlaxcala, para presentar de los carteles correspondientes a los festejos por el CDLXXXVII aniversario de la fundación de la ciudad y que se llevarán a cabo los días sábado 16, domingo 17, sábado 23 y domingo 24 de octubre de 2021 en el coso techado “La Taurina- Fernando de los Reyes ‘El Callao’” en dobles horarios, de mediodía y por la tarde.

Fue entonces el director de la citada empresa, Marco Castilla Bustamante, quien se encargó de develar el calendario de tales festejos acompañado por el coordinador de Arte y Cultura Taurina Municipal Joaquín Angelino de Arriaga en representación del alcalde Juan Salvador Santos Zedillo, los matadores de toros Manuel González “Montoyita” y Salvador López, quien además es director del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México y el ganadero de Atlanga, Emilio Rodríguez.

Serán una corrida de toros, una novillada y cinco festivales, además de un festejo cómico taurino familiar y de los cuales solo la corrida de toros tendrá costo de entrada con precios accesibles y facilidades para la compra, por lo que los demás eventos serán gratuitos.

Asimismo, explicó el señor Castilla Bustamante que este serial observará que se cumplan las medidas sanitarias y que la plaza tendrá aforo reducido, destacando que también se promoverán actividades teatrales y artesanales para enriquecer otros aspectos culturales de la Fiesta de los Toros.

En la reunión, estuvieron presentes los jóvenes toreros de la escuela taurina municipal y que protagonizarán el festival del domingo 17 y los aficionados prácticos que se encuentran encartelados en las otras fechas. Estas son las combinaciones:

SÁBADO 16 DE OCTUBRE: A las 12:00 horas. Novillada. Seis astados de Atlanga para Paco Miramontes “Lagartijo”, Sebastián Palomo, José de Alejandría y Alejandro “Lolo” Gutiérrez.

SÁBADO 16: A las 16:30 horas. Corrida de toros. Seis ejemplares de Bernaldo de Quirós para José Mauricio, Manuel González “Montoyita” y Sergio Flores.

DOMINGO 17: A las 12:00 horas. Festejo cómico taurino con la cuadrilla de Enanitos Toreros.

DOMINGO 17: A las 16:30 horas. Seis erales de varias dehesas tlaxcaltecas para los niños toreros Marco Peláez, Juan Pablo Ibarra y Daniel Nava “El Pintas”.

SÁBADO 23: A las 12:00 horas. Festival del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México a la usanza portuguesa. Ganado de tres ganaderías para los alumnos, que actuarán en colleras, Daniel Zarate, Christian Reyes, Alan Vera, Ricardo Juárez, Jaime Arroyo y Carlos García.

SÁBADO 23: A las 16:30 horas. Festival Taurino. Seis astados de Atlanga para Antonio González “El Doc”, Fernando Cámara, Marcelo Medrano, Armando Romero “El Dandy”, Francisco Álvarez “Curro” y Evelio Álvarez.

DOMINGO 24: A las 12:00 horas. Festival del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México a la usanza portuguesa. Ganado de tres ganaderías para los alumnos, que actuarán en collera, María Valentina, Ana Jimena, Luis Ceballos, Cuauhtémoc Delgadillo, Jesús García y César Hernández.

DOMINGO 24: A las 16:30 horas. Festival taurino. Cinco ejemplares de Atlanga para Rodrigo Bocanegra, Emmanuel Pérez, Jorge Manuel, Carlos Parra “El Barroco” y Juan González.

Cortesía Ángel Sainos