El destacado periodista nacional empezó a tener fuertes dolencias y tras varios análisis se decidió intervenirlo en un nosocomio de Tlalnepantla
ADIEL ARMANDO BOLIO
Por sorpresa nos cayó la noticia de que el reconocido periodista taurino y de lucha libre y, gran amigo, el mexiqueño Gustavo Mares, tuviera que ser intervenido la mañana de este martes, concretamente a las 08:00 horas, debido a un problema hepático que le tuvo a mal traer durante varios días pues empezó con intensos dolores de hígado, se le internó en un nosocomio mexiquense para que se le realizaran los análisis correspondientes y entonces se determinó que la operación era inminente.
Así que una vez ingresado en la Clínica Leo, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, el señor Mares fue intervenido de manera exitosa por el conductor de la operación, el doctor Ulises Juárez García, quien acompañado del anestesiólogo Fernando Aguilar Quiroz, además de los médicos Ulises Juárez Bernáldez y Flavio Juárez Bernáldez, le extirparon al paciente la vesícula en una maniobra especializada que duró menos de una hora.
Al respecto, platicamos vía telefónica con el propio Gustavo y nos comentó que se siente muy bien y que, si no se presentan complicaciones, este miércoles será dado de alta y abandonará el recinto hospitalario.
Gustavo Mares Paredes, originario de la Ciudad de México, de 48 años de edad, es cinta negra en karate do, es egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, en donde tiempo después impartió sus conocimientos profesionales en el ramo y su inicio como tal fue en la sección taurina de El Heraldo de México al lado de Guillermo Leal para después quedarse al frente de la misma hasta, inclusive, cuando dicho diario se convirtió en Monitor.
Incursionó en la radio haciendo un programa taurino sabatino nocturno en Radio ABC y actualmente lo hace en emisión matinal cada domingo en Radiorama, por frecuencia modulada, concretamente en el programa “De Todos Menos de Futbol”.
También hizo televisión trasmitiendo los festejos menores y mayores de la Monumental Plaza México por PCTV, televisión por cable, al lado de don Addiel Bolio y don Alfonso López, además de imbuirse en el mundo de la Lucha Libre, haciéndolo con mucha personalidad, alcanzado buena aceptación por su peculiar manera de trasmitir lo relacionado al deporte del pancracio.
Y desde hace más de 15 años se hace cargo de la sección taurina del diario Ovaciones, haciéndolo de julio de 2006 a julio de 2008, con quien esto escribe y, ahora, está al frente de toda la sección deportiva del reconocido periódico.
Así que, desde esta tribuna, mi estimado Gustavo, te deseo una pronta recuperación para que te reincorpores a la actividad que tanto nos apasiona pues aún te queda mucha cuerda. ¡Ánimo hermano!