El Zapata, Diego Silveti y Sergio Garza triunfadores en la Monumental de Monterrey

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Se dio la segunda corrida de esta reapertura, con una entrada completa del aforo permitido, un calor de los que se dan en esta tierra, hoy acompañado de un bochorno excelso y con gran ambiente en los tendidos.

Se lidiaron seis toros de ARROYO ZARCO, una corrida de precioso corte y tipo, que no desentonó a sus hechuras. Embistieron cinco toros, de diferentes condiciones y personalidad, pero todos transmitiendo, humillando y emocionando. Una gran corrida de toros.

Aplaudidos en el arrastre 4 de ellos y el 5o. De arrastre lento con vuelta con el ganadero y su nieto.

URIEL MORENO “EL ZAPATA”, ha logrado un triunfo resonante, un golpe en la mesa muy importante en esta Monumental. Hizo gala de todas sus suertes, cubriendo los tres tercios de manera excepcional, a tal grado que le hicieron dar la vuelta al ruedo después de banderillearlo en un “tres en uno” explosivo.

Lo sobresaliente ha sido la manera en que ha toreado a su Segundo con la izquierda, un toro no fácil, pero que transmitía. Se gustó de verdad y llegó con fuerza al tendido.

Por si faltara algo, es un cañón con la espada, dos estoconazos de efectos fulminantes, sellando esta gran tarde con tres orejas en la espuerta.

DIEGO SILVETI ha conseguido una actuación de torero maduro y de verdad.

Dos faenas de distinto corte, pero de un solo concepto de toreo lleno de pureza, ligazón y largura.

Su primero fue un gran toro al que toreó muy bien de capote y muleta. Faena de gran tersura con ambas manos. Destacando tandas de derechazos en semicírculo interminables.

Desafortunadamente lo atravesó al momento que el toro se venció en el cite. Dos descabellos y salida al tercio.

Su Segundo no se la puso fácil, pues tardaba en arrancarse en cada tanda, rascando y echando la cabeza abajo, Pero una vez que se Decidía; lo hacía con mucha emoción.

Diego se puso cerca y le hizo una faena vibrante, ligada y de muchos Kilates. Con el público entregado se fue detrás de la espada dejando un estocadón en todo lo alto. Recibiendo las dos orejas, dando la vuelta al ruedo con Don Fernando Pérez Salazar y su nieto Santiago.

SERGIO GARZA salió a decirle a todo el mundo que está dispuesto a todo a cambio del triunfo.

Se llevó un lote de contraste; su primero, el lunar del encierro, un berrendo en cárdeno, manso y con peligro y que vendió cara su muerte. Dos avisos. Con la marea en contra, salió en el sexto a matar o morir.

En los medios de rodillas recibió al toro, siendo feamente levantado de las costillas, recibiendo un palizón. Se repuso y siguió con la lidia cubriendo los tres tercios. Muy mermado le hizo la faena, A toma y daca, y lo remató con un estocada completa. Una oreja y bronca por no conceder la Segunda. Se fue a la enfermería en donde hasta el momento, reportaban dos de las costillas derechas fracturadas.

El Zapata y Diego, desistieron de salir a hombros en un acto de solidaridad a su compañero herido.

Fotos cortesía de manolo Briones y de Joaquín