Juan Querencia “se pone a tono”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El prometedor novillero queretano Juan Querencia, quien no deja de estar listo para cuando se le solicite en cualquier plaza de toros, se ha mantenido haciendo ejercicio físico, sobre todo aeróbico para estar bien oxigenado, además de no descuidar su alistamiento en la ejecución del toreo de salón a pesar de que las oportunidades de ir al campo bravo en esta época del año escasean por el mal tiempo.

Como se recordará, el chaval viene de torear el pasado 22 de mayo de 2021 la novillada de triunfadores en el coso techado “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, habiendo dejado una más que agradable impresión en los aficionados que no se perdieron el serial menor que montó el matador de toros Rafael Ortega.

Ahora, Querencia anda más que ilusionado y motivado porque fue tomado en cuenta para hacer el paseíllo el próximo domingo 20 del mes en curso en la novillada del Día del Padre en el emblemático coso “El Carmen” de Caxuxi, Hidalgo, justamente poco antes de que en julio celebre su feria.

El cartel en el que está puesto Juan es con el celayense Enrique de Ayala, el mexiquense Paco de la Peña y el local Fernando López, quien así hará su debut formal como novillero con picadores, siendo el ganado a lidiarse de la divisa hidalguense de Huichapan.

Sobre este festejo, el mismo Juan Querencia comentó que está más que listo y deseoso de hacer el paseíllo en una plaza como la de Caxuxi, donde espera tener una tarde de triunfo.

Foto: Cortesía García