Ante un gran ambiente y lluvia al final del festejo, se llevó a cabo el primer festejo de oportunidad celebrado en el bonito Cortijo Los Ibelles en la zona esmeralda de Atizapán.
Ante un lleno del aforo permitido en el marco de la nueva normalidad, y sin venta de bebidas alcohólicas, se lidiaron novillos de Las Huertas, de impecable presentación y juego desigual.
Los toreros anunciados por voluntad no pararon. Al término del festejo resultarían triunfadores Jesús Sosa y Santiago Vera, quienes cortaron sendas orejas.
Octavio Ávila ‘El Cozumel’, tres avisos; Omar Mora, palmas; Jesús Sosa y Santiago Vera, oreja cada uno.
El festejo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario que incluyó uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia.
Todos los participantes en el ruedo y el callejón tuvieron que presentar una prueba de covid-19 por requerimientos del doctor Jorge Uribe, quien está encargado de los servicios médicos de este escenario.
Al término del festejo y a pesar de la lluvia, se llevó a cabo la presentación del espectáculo hispano-mexicano ‘Bull Dance’, que presenta artistas de España y México. Hubo también una exhibición del floreo de reata.
Amenizó un grupo de guitarras flamencas y un cuarteto de son veracruzano, que endulzaron la tarde gris y rubricaron el festejo de manera emotiva. Esta puesta artística, de primer nivel, es dirigida pr Bianet Malpica.
(Foto: Édgar Mendoza)