Cuidado con La Fiera… Quinto triunfo consecutivo del León

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

León derrotó a Bravos de Juárez en la fecha 15 del torneo Guardianes 2021, con dos tantos cortesía de los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

Apenas a los 6 minutos Stiven Barreiro estuvo cerca de mandarla a guardar al fondo de las redes, tras un cobro de tiro de esquina que el colombiano se animó a impactar, pero lamentablemente para su causa el intento se impactó en el poste de la meta de Iván Vázquez Mellado.

Tras el intento, León batalló para ir al frente, abusando del control de la bola y además con posiciones en cuanto a jugadores que nunca se habían visto en lo que va del torneo, siendo un claro ejemplo e de Barreiro quien se soltaba al ataque con la línea de cinco en el fondo con canterano Pedro Hernández.

Faltando cinco minutos para el termino de la primera mitad, una mala noticia se dio para la Fiera con una lesión de uno de sus mejores elementos como es Fernando Navarro y es que al tratar de apoyar poco antes del área grande, recargó todo su peso sobre su rodilla y terminó por lesionarse, siendo una sensible baja para los locales.

Ante la salida por lesión de Navarro, Ambriz buscó no dejar espacios de regalo en la cancha por lo que dio acceso al chileno Jean Meneses, ante un Juárez que ya se sentía mucho más cómodo que la misma fiera incluso con Eryc Castillo que estampó un disparo al poste, con lo que la Fiera se salvó.

Para la parte complementaria Ambriz decidió sacar de la central al joven Pedro Hernández para dar ingreso a Ángel Mena, además se pudo ver a un Yairo Moreno que buscaba mayor profundidad encarando por la banda izquierda.

Fue a los 55 minutos cuando el marcador se abrió, luego de una gran jugada en triangulación para dejar desmarcado a Jean Meneses quien se animo a disparar desde tres cuartos de cancha para vencer a Iván Vázquez Mellado para dar con el 1-0.

Pero Juárez quería reaccionar, nuevamente la ‘Culebra’ Castillo, llegó con peligro pero extraordinario en el fondo Rodolfo Cota reaccionó como un tremendo arquero para mantener la meta esmeralda en cero.

La presión de la Fiera continuó, siendo una de las más peligrosas un disparo de Yairo Moreno que terminó por irse a tiro de esquina.

El cierre del partido se tornó complicado para el León, con muchas imprecisiones, por parte de los de Ambriz a pesar del ingreso de Víctor Dávila y la salida de Emmanuel Gigliotti.

A tres del final, el chileno Dávila supo crearse una gran jugada desde tres cuartos de cancha, para avanzar y definir con una mucho mejor definición para darle el 2-0 a la Fiera y quedarse con su quinta victoria consecutiva.