Por Gustavo Mares
La fiesta brava está de luto por el sensible fallecimiento del gran taurino Gonzalo Martínez a quien era habitual observarle todos los domingos y días de corrida en el callejón de la Plaza México.
De 93 años de edad, hace unos días don Gonzalo, como se le conocía al también ganadero, fue ingresado al Sanatorio Español aquejado por una serie de problemas, que desembocaron en el lamentable deceso que ocurrió hoy al filo de las 6:50 de la mañana.
La partida de Gonzalo Martínez inunda con mensajes de aliento las redes sociales.
El maestro Manolo Mejía, quien recientemente sufrió la pérdida de su padre, lamentó el fallecimiento de Gonzalo Martinez: ‘Me levanto con una muy mala noticia, me parte el alma. Ha sido un comienzo de año muy duro’.
Por su parte, Rafael Herrerías, quien durante más de dos décadas dirigió los destinos de la Plaza México, señaló: ‘No puede ser, que mala noticia. Don Gonzalo es mi amigo. Ahora mismo me estoy comunicando con sus familiares’.
Hace apenas un par de semanas, Gonzalo Martínez en entrevista con el diario Ovaciones hablaba con gran pasión de la fiesta brava.
A Gonzalo Martínez le sobreviven su esposa María del Pilar Suárez Purón, sus hijos Gonzalo, Fernando, Javier y María del Pilar, además de ocho nietos.
Desde aquí, nuestro más sentido pésame.