Víctima del #Covid-19… Muere Luis Miguel González

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Gustavo Mares

El picador de toros mexicano Luis Miguel González murió ayer alrededor de las dos de la tarde consecuencia del covid-19. La noticia impactó al medio taurino nacional e internacional. Las redes sociales se inundaron con mensajes de aliento para el padre del varilarguero desaparecido, el también picador de toros Benigno González Carmona.

Contaba 42 años de edad.

Apenas la semana pasada Juan Pablo González, hermano de Luis Miguel, perdió la vida por la misma razón.

El picador de toros

Con profunda pena informamos que el picador de toros mexiqueño Luis Miguel González Villagómez ha sido víctima del Covid-19 para perder la vida este viernes 25 de diciembre de 2020, alrededor de las 14:00 horas, a los 42 años de edad.

Luis Miguel González Villagómez nació en la Ciudad de México el 18 de enero de 1978. Se inició como tentador a caballo en las dehesas de San Judas Tadeo y La Soledad. Debutó como aspirante a picador en 1991 dentro del serial novilleril que se llevaba a cabo en el coso ‘La Paloma’ de Puerto Vallarta, Jalisco.

En 1992 empezó a picar en corridas de toros hasta que vino su examen como tal el 24 de junio de 1993 en Tecozautla, Hidalgo, en cartel que conformaban Roberto Miguel, Eulalio López “Zotoluco” y Teodoro Gómez.

Hijo del reconocido varilarguero retirado Benigno ‘Beny’ González Carmona, Luis Miguel se desempeñó como secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y militó en las cuadrillas de los mejores diestros de su época, tanto de Europa como de México, empleándose recientemente en el equipo de trabajo del matador de toros tlaxcalteca y su gran amigo Sergio Flores.

Descanse en paz tan estupendo profesional del toreo y buen amigo, además de enviar nuestro más sentido pésame a su familia y al maestro Beny.

No hay palabras. Descanse en paz.