ADIEL ARMANDO BOLIO
Desde Saltillo, Coahuila, se informa que un grupo de empresarios taurinos del estado, toreros y ganaderos, apoyados por Tauromaquia Mexicana (TMX), se dieron cita el reciente lunes 3 de este mes en el Palacio del Congreso para entregar la iniciativa para que la Fiesta de los Toros vuelva a tener vida en su geografía.
Sin duda, las muestras de apoyo no se dejaron esperar pues de inmediato se empezaron a registrar los resultados del trabajo que en conjunto se llevaron a cabo, siendo una muestra de ello que en Twitter se llegó a ser el sexto lugar nacional en el Trending Topic #LibertadTaurinaEnCoahuila.
Se comenta igualmente que, en la encuesta del medio local, Noticias Saltillo, en Twitter, se comenzó abajo y ya se está arriba, pero aún falta más trabajo por hacer.
Y en cuanto a la presencia física en el Congreso se fue mayoría, recordando que a la presentación de esta iniciativa acudieron, además de aficionados y empresarios, entre ellos Arturo Gilio Hamdan y Armando Guadiana Tijerina; los máximos representantes de Tauromaquia Mexicana, es decir, Francisco Dóddoli por la agrupación de matadores, Juan Ramón Saldaña de los subalternos y por los ganaderos de reses bravas don Manuel Sescosse Varela.
Además, se entregaron documentos con argumentos a favor de la Tauromaquia al presidente del Congreso, más entrevistas con el presidente municipal, oficial mayor y la diputada Elisa Villalobos, además de su asesor jurídico, quienes presentaron la mencionada iniciativa.
Asimismo, el Comité Jurídico de TMX junto al Capítulo TMX-Coahuila, sigue haciendo las labores de cabildeo y generación de contenidos, con las autoridades correspondientes para una pronta resolución.
Aún falta mucho por hacer, pero el plan es recuperar taurinamente el estado Coahuila, de ahí que vienen días cruciales y por ello no se están escatimando esfuerzos pues el apoyo debe ser de todos los que integran la gran Familia Taurina Nacional.