ATENGO, Jalisco. (Suertematador).- De gran importancia ha sido el apoyo que el ganadero de San Constantino, don Juan Pablo Corona y su familia, ha dado a los matadores al obsequiarles ejemplares para su preparación de cara a inminentes compromisos.
Una muestra de ello es que hace unos días el diestro aquicalidense Juan Pablo Sánchez lidió tres toros con promedio de 450 kilos, mostrando disposición, oficio y toreo profundo. De capa ha toreado con suavidad y cadencia. Con la muleta inició sus faenas para obtener muletazos de poder y dominio, además de temple que cada astado según su embestida le permitía acompasarlo y luego dar muerte a cada uno.
Estuvo también el novillero jalisciense Alejandro Fernández, quien el entrante domingo 23 de septiembre hará el paseíllo en el “Nuevo Progreso” tapatío para lidiar novillos de la divisa de Barralva. Lidió y estoqueó un burel colorado que le permitió hacer el toreo de arte, con soberbios naturales y mostrando interesantes avances en su carrera taurina.
En tanto, grata sorpresa se llevó el chaval André, novillero de la casa que siempre está en los tentaderos y en los toros que se lidian en San Constantino, por ello ya tiene en su haber un alistamiento importante, de ahí que don Juan Pablo Corona le regaló su primer capote de paseo pues ya está por incursionar en las novilladas con picadores. Tiene clase y valor.
Foto: Óskar Ruizesparza